Páginas

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Informe preliminar de la Misión de la UE: “Constatamos la falta de independencia judicial y la no adherencia al Estado de Derecho”


23 de noviembre de 2021

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) presenta este martes su informe preliminar sobre las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre en Venezuela.

“Nuestra misión ha podido constatar la falta de independencia judicial, la no adherencia al Estado de Derecho”, aseguró Isabel Santos, jefa de la MOE UE.

Destacó las inhabilitaciones arbitrarias de candidatos por vía administrativa, y la retirada á dirigentes de los partidos del control de sus símbolos y tarjetas electorales.

Además, subrayó que “la campaña política estuvo marcada por el uso extendido de recursos del Estado” y que el CNE no sancionó estas violaciones.

A pesar de esto, consideró que “las elecciones se han implementado en mejores condiciones en comparación con procesos electorales anteriores. El CNE es visto como la administración electoral más equilibrada que ha tenido Venezuela en los últimos 20 años, lo que es clave para ir reconstruyendo la confianza en la vida política”.

“El informe preliminar que presentamos hoy no puede ser objeto de una instrumentalización política”, advirtió.

Isabel Santos, jefa de la misión, informó que el informe final será presentado a finales de enero, con un análisis completo y recomendaciones de mejoras para futuros procesos electorales.

  

https://youtu.be/rvptgNZf_AQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico