Páginas

sábado, 20 de noviembre de 2021

Colombia anunció medida que permitirá a venezolanos homologar títulos universitarios en el país, por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional 18 de noviembre de 2021

@Presidencia_VE

La cancillería de Colombia sostuvo un encuentro con el encargado de negocios en Colombia, Eduardo Battistini y el Gerente de Frontera, Lucas Gómez, en una importante agenda de trabajo en el Norte de Santander con el fin de continuar tomando medidas para apoyar a los migrantes venezolanos en el país.

Marta Lucia Ramírez, canciller colombiana, anunció luego de la reunión la implementación de un mecanismo temporal, transitorio y excepcional a la aplicación de la apostilla para la convalidación de títulos de educación superior a ciudadanos venezolanos y retornados colombianos que se encuentre en Colombia.

“Hemos venido trabajando entre las autoridades para facilitar a los jóvenes venezolanos, que hicieron sus estudios en Venezuela y están en Colombia, puedan tener la homologación de títulos, que les permitan trabajar en Colombia”, aseguró.

Por su parte, Eduardo Battistini celebró la certificación que sustituirá la apostilla de los títulos profesionales, agregando que la misma permitirá a los venezolanos en Colombia, pasar a la fase de homologación ante el Ministerio de Educación en el país.

“Gracias una vez más al gobierno del Presidente Iván Duque y la Gerencia de Frontera. Seguimos juntando esfuerzos y trabajando por y para los venezolanos en Colombia”, agregó.

Tomado de: https://presidenciave.com/internacional/colombia-anuncio-medida-que-permitira-a-venezolanos-homologar-titulos-universitarios-en-el-pais/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico