Páginas

viernes, 11 de marzo de 2022

La Casa Blanca aclaró que sigue sin reconocer a régimen, tras la visita de funcionarios de EEUU a Caracas, por @monitoreamos


Monitoreamos 10 de marzo de 2022

@monitoreamos

La Casa Blanca reiteró este jueves que no reconocen a Nicolás Maduro como el líder de Venezuela, a pesar de que altos funcionarios estadounidenses viajaron a Caracas y se reunieron con él en el Palacio de Miraflores.

Durante su conferencia de prensa diaria, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, fue consultada por las críticas que ha habido por las conversaciones sostenidas con el régimen chavista.

Frente a esto, respondió que “nuestro acercamiento con Maduro, a quien no reconocemos como el líder de Venezuela, pero que tiene detenidos a ciudadanos estadounidenses, era traer a los ciudadanos estadounidenses a casa, esa era nuestra prioridad”.

Al referirse a las versiones que han circulado sobre el interés de Estados Unidos en alejar al régimen de Maduro de Rusia y evaluar las posibilidades de que se convierta en un proveedor de petróleo, la vocera aclaró que la liberación de los ciudadanos estadounidenses no ocurrió como “un canje” en este sentido.

“La liberación de los detenidos no fue por canje para alivio de sanciones o compra de petróleo”, sostuvo, y destacó que en estos momentos Venezuela no es un gran productor de petróleo.

Tomado de: https://monitoreamos.com/destacado/casa-blanca-liberacion-de-estadounidenses-no-fue-canje-por-alivio-de-sanciones-o-petroleo

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico