Páginas

miércoles, 4 de mayo de 2022

Blinken habló con Guaidó y reafirmó su apoyo a la restauración de la democracia en Venezuela, por @monitoreamos


Monitoreamos 03 de mayo de 2022

@monitoreamos

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, sostuvo este lunes una llamada telefónica con el presidente encargado, Juan Guaidó, a quien reafirmó el apoyo de Estados Unidos a la restauración de la democracia en Venezuela.

“Hablé con Guaidó para reiterar el apoyo de los Estados Unidos al pueblo venezolano en su búsqueda por restaurar la libertad, la democracia y la prosperidad en su país. Seguimos comprometidos con el éxito de las negociaciones lideradas por Venezuela como el mejor camino para un retorno pacífico a la democracia”, expresó Biden a través de un mensaje de Twitter.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Prince, detalló que durante la llamada Blinken subrayó “la importancia de una restauración pacífica de la democracia en Venezuela, elecciones libres y justas, y respeto por los derechos y libertades de todos los venezolanos”.

Además, Blinken reafirmó el compromiso de EE.UU. con las conversaciones entre el régimen de Maduro y la Plataforma Unitaria como “el mejor camino para el retorno a la democracia y para resolver la crisis humanitaria de Venezuela”.

Asimismo, el secretario también reiteró el apoyo de Estados Unidos a la Asamblea Nacional elegida democráticamente en 2015 y a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Tomado de: https://bitlymonitor.com/destacado/blinken-hablo-con-guaido-y-reafirmo-su-apoyo-a-la-restauracion-de-la-democracia-en-venezuela

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico