Páginas

lunes, 2 de mayo de 2022

Colombia-Rescatan a 19 venezolanos que naufragaron en el Golfo de Urabá, por Daniela Carrasco


Daniela Carrasco 29 de abril de 2022

19 migrantes venezolanos fueron rescatados en el Golfo de Urabá, un trayecto utilizado para reducir el tiempo de viaje a través de la selva del Darién, una ruta usada para llegar de forma irregular a Panamá desde Colombia

La Guardia Costera de Colombia rescató a 19 migrantes venezolanos, entre ellos dos menores de edad, que naufragaron en aguas del Golfo de Urabá, una ruta utilizada para llegar a Panamá y comenzar a cruzar la selva del Darién, reseñan medios colombianos.

La embarcación salió desde el sector El Totumo y fue identificada por el grupo de Guarda Costas de Urabá. A bordo se encontraban dos colombianos, encargados de manejar la lancha, y los 19 venezolanos que no tenían documentación para ingresar a Panamá.

Los funcionarios de la guardia costera trasladaron a los migrantes a Turbo, en Antioquia donde fueron fueron puestos a disposición de Migración Colombia. Los colombianos que manejaban la embarcación fueron detenidos bajo el cargo de tráfico de migrantes.

Roberto Bermúdez, comunicador venezolano en Panamá, fundador y CEO de @ChamoNoticiasPanamá, explicó que los migrantes que buscan llegar a Panamá por vías irregulares, parten desde Necoclí – un municipio de Antioquía en Colombia – para cruzar el Golfo de Urabá y así cortar camino por la selva del Darién, reduciendo el trayecto a seis o siete días.

Según datos de la armada colombiana, en lo que va de 2022 han rescatado en el Golfo de Urabá a 66 migrantes provenientes de Bangladesh, Ecuador, India, Perú y Venezuela. A su vez hicieron un llamado a los ciudadanos a denunciar cualquier actividad sospechosa a las líneas 146 y 147, las cuales presta atención las 24 horas del día.

Tomado de: https://elpitazo.net/migracion/colombia-rescatan-a-19-venezolanos-que-naufragaron-en-el-golfo-de-uraba/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico