Páginas

lunes, 2 de mayo de 2022

Diferida Audiencia de juicio del periodista Roland Carreño para el 9May: jueces fueron convocados a una “reunión” en el TSJ, por @VoluntadPopular


Voluntad Popular 02 de mayo de 2022

@VoluntadPopular

La audiencia de juicio del periodista Roland Carreño, quien lleva un año y seis meses injustamente detenido por el régimen de Nicolás Maduro, fue diferida para el próximo lunes 9 de mayo, según informó su equipo de abogados.

Ana Leonor Acosta, abogada defensora del periodista Roland Carreño, informó que los jueces con competencia en terrorismo y casos políticos, abandonaron los tribunales luego de ser convocados a una supuesta reunión en el Tribunal Supremo de Justicia.

Por su parte, el doctor Joel García, también integrante del equipo de la defensa de Carreño, expresó este 2 de mayo, fecha en la que estaba pautada la audiencia, que el caso del comunicador social está viciado con un indebido retardo procesal.

“Lo que ocurre con Roland Carreño no es otra cosa que lo que ocurre en todos los casos de naturaleza política. “Carreño, como otros presos políticos, está allí porque desde hace mucho tiempo la inteligencia y contrainteligencia militar, suplantó la función del Ministerio Público”, agregó el jurista.

García insistió en que las actas de investigaciones penales son “simples falacias” que se siembran para perseguir a los presos políticos.

“Roland Carreño es un preso sustituto, porque apenas Leopoldo López pudo irse de Venezuela, dos días después fue aprehendido. Es decir, Carreño sufre el castigo de que Leopoldo López se haya ido de Venezuela. Esperemos que en este juicio, si se da de buen lid, nosotros podamos desvirtuar esas presunciones del MP, que al final no son del MP, sino de la contrainteligencia militar venezolana”.

“Hoy, afortunadamente, llegamos a la fase culminante, la de enjuiciamiento, donde tendremos la oportunidad de desvirtuar lo dicho por el Ministerio Público (MP)”, apuntó García.

Entretanto, Ana Leonor Acosta, explicó que, en las actas policiales, en las cuales se sustentan las acusaciones contra el periodista, existe la complicidad del Ministerio Público. “El MP se ha prestado para realizar este tipo de actuaciones. Esperemos que se haga justicia y se determine la verdad”.

“Sus abogados estamos acá para defenderlo, demostrar que es inocente. El periodista ha sido criminalizado por ser parte de un partido político, el único delito de Roland Carreño es el ejercicio de sus derechos civiles y políticos”, argumentó la profesional del derecho.

Acosta indicó que el periodista Carreño enfrenta esta arremetida del régimen “con mucha fortaleza, apegado a la verdad y a Dios para que se pueda hacer justicia”. Además, agregó: “Nosotros esperamos que, en el marco de la reforma del Poder Judicial, el juez de juicio haga lo que no hizo el juez de control y que Roland Carreño pueda estar en libertad”.

Desde Voluntad Popular seguiremos luchando por la libertad de todos los presos políticos que se encuentran en las mazmorras del régimen y alzando la voz por el respeto de sus DDHH.

Tomado de: https://voluntadpopular.com/diferida-audiencia-de-juicio-del-periodista-roland-carreno-para-el-9may/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico