Páginas

miércoles, 11 de mayo de 2022

Luis Almagro recibió denuncias sobre violaciones a los DDHH que sufren los migrantes venezolanos, por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional 10 de mayo de 2022

@Presidencia_VE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sostuvo este martes una reunión con migrantes y refugiados venezolanos.

Los partícipes del encuentro denunciaron la situación de tráfico de personas, abusos sexuales, robos, violencia y asesinatos en países de tránsito.

De igual forma, alertaron sobre el tráfico de personas en los países de acogida.

Además, la reunión contó con la presencia de el comisionado para la crisis de refugiados y migrantes venezolanos, David Smolansky, quien recientemente presentó un nuevo informe sobre la condición actual en que se encuentran las personas que han salido de Venezuela producto de la tragedia ocasionada por la dictadura de Maduro.

En los últimos años se ha incrementado la crisis migratoria de Venezuela debido a que 9.3 millones de personas sufren de inseguridad alimentaria en el país. Además, no tienen garantizados sus derechos humanos, razones por la que miles de personas siguen migrando hacia nuevas tierras.

Tomado de: https://presidenciaintvzla.com/internacional/luis-almagro-recibio-denuncias-sobre-violaciones-a-los-ddhh-que-sufren-los-migrantes-venezolanos/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico