lunes, 19 de abril de 2010

200 años de espera y esperanza


Mientras escribo estas líneas se está celebrando un acto civil, en conmemoración de los hechos del 19 de Abril de 1810, en la nueva Plaza Bicentenario en Los Palos Grandes, ciudad de Caracas. Un acto opositor con la presencia de gobernadores y alcaldes de oposición. Celebramos este evento, pero no nos parece suficiente.

Nos han sometido desde el Lunes de la semana pasada a un fenomenal manejo mediático revolucionario, comenzamos con la “Guerrilla Comunicacional”, después fueron los 30,000 milicianos armados en la Avd. Bolívar juramentados por el Comandante con órdenes precisas de saber qué hacer si algo le pasaba a su Jefe Hugo: “arrasen con la burguesía”, una amenaza directa a todo aquel que se declare contra el gobierno del Líder Supremo, luego durante la semana entre la habitual guerra mediática de declaraciones gobierno – oposición y los aviones militares sobrevolando durante horas la ciudad de Caracas, el anuncio que Cristina Fernández de Kichner sería la oradora de orden en la Asamblea Nacional, la suspensión del programa Alo Presidente ayer Domingo y los actos del día de hoy, con profundo acento militarista y extrema exhortación a las virtudes de la “Isla de la Felicidad Cubana”, a Fidel y a Raúl Castro, muchos esperábamos una postura mucho más combativa de parte de los Partidos Políticos y de la Mesa de la Unidad Democrática.

Los problemas están allí, aumentando todos los días, inseguridad, inflación, energía, agua, escasez de productos de la cesta básica, desabastecimiento de repuestos y maquinarias, incumplimiento de pagos con los trabajadores adscritos al gobierno central, empresas básicas de Guayana quebradas, y lo más importante, las promesas incumplidas, los problemas no resueltos, los regalos de miles de millones de dólares a países aliados del Alba, los 18,000 millones de dólares gastados en armamentos.


Durante 200 años hemos sido gobernados por caudillos, con fracasos económicos y sociales terribles, hemos esperado por lograr nuestra independencia, económica, política, educativa, y lamentablemente no lo hemos logrado, como lo hemos escrito en varias oportunidades, el país de 1998 no se parece mucho al país del 2010, nuestros líderes y organizaciones políticas tienen que saber interpretar esa realidad y adaptarse rápidamente.

Estamos seguros que una porción importante de la sociedad civil espera respuestas, conducción, posibilidades de participación, y una propuesta de futuro que enamore, que convenza, que salga del consenso de los principales problemas y que ofrezca una hoja de ruta creíble y aceptable.

Nosotros seguiremos actuando, escribiendo, organizando y protestando en lo que podamos, tal y como hicimos hoy, como miembros de la plataforma de organizaciones civiles “Venezuela Libre” que alzamos nuestra voz y le dijimos NO a la invasión cubana, a la exhortación de las delicias cubanas y de sus dirigentes, para que sirvan de ejemplo a nuestro conciudadanos, no sabemos con qué obscuros fines. La protesta no muy publicitada por los medios de comunicación se realizó entre las 11:00 y las 12:30 PM, en el Distribuidor Altamira, en Caracas, mientras el país estaba en cadena nacional de radio y televisión.

Esperamos que actos de protesta cívica, organizada y pacífica se multipliquen como pólvora por toda la geografía nacional y que poco a poco continuemos consolidando nuestras redes ciudadanas que son las únicas que podrán impedir que se consolide el Socialismo del Siglo XXI. Hemos esperado 200 años por nuestra verdadera independencia, y no perdemos la esperanza de alcanzarla en pocos años.

Estamos de pie, seguimos en la lucha!!!!

Editorial del Equipo Productor

Siguenos en Twitter:

@Kiko2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico