Páginas

martes, 27 de abril de 2010

Las manchas unitarias en Miranda


Como siempre una vez que el país conoce la lista de candidatos por consenso propuestos por la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) donde proponen 143 nombres y pasadas las elecciones primarias donde se eligieron 22 candidatos por votación popular en un evento a todas luces exitoso, tenemos múltiples reacciones de desacuerdo sobre lo acordado por la MUD.

Nos limitaremos al análisis de los circuitos de nuestro entorno y de la lista del Estado Miranda, en otras regiones del país también hay muchos desacuerdos, pero no manejamos información suficiente para hablar de ellos.

Comenzamos diciendo que la MUD incumplió una parte muy importante de lo acordado en el mes de Diciembre, donde se establecía que en aquellos circuitos donde no hubiera consenso al 30 de Marzo se llamaría a elecciones primarias para que la gente se expresara, en nuestro entorno no se logró el consenso en los Altos Mirandinos, circuito N° 1, Municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Alias, en ese circuito Yon Goicoechea pidió primarias y no fue escuchado, la MUD impuso a Alfonzo Marquina de UNT. En el circuito N° 4, conformado por parte del Municipio Sucre, Municipios Plaza y Zamora (Guarenas y Guatire) se pidió primarias y la MUD decidió que la dupla Julio Borges y Willian Ojeda se lanzaran a dedo por ese circuito y encabezaran la lista del Estado Miranda, cuestión que se escapa de nuestro capacidad de entendimiento y con lo que no estamos de acuerdo. También Enrique Mendoza pidió primarias para la lista de Miranda, respaldado por el Gobernador Henrique Capriles y no fueron escuchados, se asignaron los cargos a dedo.

El caso del circuito N° 2 de Miranda, merece especial atención, pues si bien reconocemos a la candidata ganadora Maria Corina Machado, y estuvimos de acuerdo con la postulación por consenso de Ivan Simonovis (preso político), no podemos estar de acuerdo con la postulación a dedo de Angel Medina como el suplente de Simonovis, consideramos que en respeto a los más de 35,000 votos que recibió Carlos Vecchio, debería ser el suplente de Ivan. Parece que le dieron al Partido Acción Democrática el gran premio de consolación, sin entender como se lo ganaron, un Diputado en ese circuito, pues todos sospechamos que al momento de inscribir a Ivan Simonovis, el CNE lo rechazará y se inscribirán dos Adecos, bonita y despreciable jugada de Henry Ramos Allup y sus secuaces.

Como vemos solamente en Miranda hay diferencias muy importantes en 3 de los 7 circuitos y por supuesto en la conformación de la Lista del Estado Miranda. Leímos las declaraciones de Yon Goicoechea esta tarde donde declinaba su postulación al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) por considerar que ese no era su puesto para dar la pelea, es evidente que parecía otro premio de consolación que Yon definitivamente no podía aceptar.

De nuevo afirmamos la MUD no oye al pueblo y a sus dirigentes de base, se hacen de oídos sordos, dejaron por fuera a tres dirigentes importantes de Miranda que hubieran conformado de verdad un trabuco imbatible. Es hora que personajes como Henrique Capriles (Gobernador), Ramón José Médina de la CTEP, Ramón Guillermo Aveledo se expresen y que además la sociedad civil organizada también se exprese y exija rectificación ante tamaños errores. No deben quedar por fuera Carlos Vecchio, Yon Goicoechea y Enrique Mendoza, pues son garantía de triunfo.

Es hora de alzar la voz y presionar a la MUD, pues están poniendo en peligro la Unidad y la Alianza perfecta que todos esperamos.

Editorial del Equipo Productor

1 comentario:

  1. muy buen comentario que deben los ciudadanos de Miranda convertirlo en realidad, no es posible que un grupo tan pequeno ponga en riesgo el triunfo por simples acomodos politicos,que se aprovechen de la necesidad que tenemos los venezolanos de salir de este regimen y que votariamos por cualquier cosa que ellos pongan como candidato, y que se nos falte el respeto a los vzolanos y personas que han trabajado y demostrado su entrega por la causa democr]atica, como son Vecchio, Yon Goicochea, ALfredo Romero, Enrique Mendoza, no se puede aceptar semejante abuzo, si precisamente contra ESTO es que hemos luchado a lo largo de diez anosss

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico