Páginas

viernes, 30 de abril de 2010

La MUD: Trabuco o bate quebrao!!!


Distintos voceros de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática), han comenzado a esgrimir el argumento que una vez que se propuso los 143 nombres por consenso el pasado sábado 24 de Abril y elegidos a los 22 candidatos por elecciones primarias el domingo 25, es hora de pasar la página y seguir adelante, esos son los nombres de los candidatos de Unidad Democrática y punto.

Otros personajes dicen que todo lo logrado, se realizo en base a los acuerdos y las reglas y normas fijadas y firmadas por todos los miembros de la MUD, sin hablar de la manera como nos han vendido los acuerdos, nosotros como parte de la sociedad civil organizada, pensamos que todavía la página no se puede pasar, ese momento llegará cuando se formalicen las inscripciones ante el CNE dentro de un mes y días aproximadamente, esperando que el buen juicio, el sentido común impere y en consecuencia se apliquen las correcciones necesarias para que efectivamente tengamos un conjunto de candidatos que sean un trabuco y no unos bate quebrados.

Aunque nuestra memoria es frágil, lamentablemente para la MUD ha pasado muy poco tiempo y todavía nos acordamos como nos vendieron el proceso de selección de candidatos, una de las premisas, que nos pareció muy acertada, rezaba que en aquellos circuitos donde no se alcanzara el consenso para el 30 de Marzo, se procedería a convocar elecciones primarias para que la gente decidiera con su voto los futuros candidatos. Pues bien paso el 30 de Marzo, salieron voces disidentes en múltiples zonas del país reclamando primarias y la MUD se quedó “MUDA”. Personas tan importantes como el Gobernador Capriles Radonsky, Enrique Mendoza y muchos otros pidieron primarias y de nuevo la MUD se quedó “MUDA”.

Tres o cuatro semanas antes del 30 de Marzo, la gente de Voluntad Popular pidió por escrito que se reconsiderara la elección del suplente de Simonovis, para que se seleccionara en las elecciones primarias a realizarse el 25 de Abril en el circuito 2 de Miranda, de nuevo la MUD se quedó “MUDA”, todavía anoche Ramón Guillermo Aveledo en Buenas Noches reclamaba que porque todas las quejas salían después de realizadas las primarias. Salen ahora Ramón Guillermo por que la MUD se quedó “MUDA”.

Hacemos un llamado a MUD, en amplios sectores sociales hay mucho descontento, las normas y reglas firmadas no son una Constitución (ley de leyes), y más aún cuando en algunos casos las decisiones reglas y normas no fueron acatadas por ustedes.

Pedimos de manera muy responsable que impere el sentido común, que se deje de lado las apetencias partidistas, que nos concentremos en la torta completa y no en las migajas que nos puede dejar el oficialismo el 26S, como resultado de no tomar las decisiones acertadas.

Es nuestra consideración que casos particulares como el de Enrique Mendoza (y no somos copeyanos), como el de Carlos Vecchio (y no somos de Voluntad Popular) y el de Yon Goicoechea (con el que tenemos importantes diferencias de forma y fondo) deben reconsiderarse para garantizarnos que efectivamente tengamos un conjunto de candidatos que sean un trabuco. Esperamos que casos como el del Estado Bolívar y el Estado Barinas, Alcaldías tan importantes como la de La Valencia, Maracay y otras 50, no se repitan, se las dejamos en manos del oficialismo por apetencias personales y partidistas, en las elecciones regionales del 2008.

Si no estamos dispuestos a aprender sobre los errores cometidos, nos merecemos tener un gobierno rojo, socialista hasta el 2000 siempre.

Editorial del Equipo Productor

Siguenos en twitter: @kiko2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico