Páginas

lunes, 3 de mayo de 2010

Copei Partido Popular, el ejemplo empieza por casa


Asombrados, estupefactos, con pena ajena, observamos los acontecimientos en el Partido Verde, miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Dos facciones en pugna por el control del partido, que se quieren quedar con las migajas del gran pastel que representa Venezuela.

Una de las partes la lidera Roberto Henríquez, la otra parte la lidera Luis Ignacio Planas, ambos militantes de muchos años de Copei Partido Popular, las cosas han llegado a un extremo que la división es la única solución y el problema a resolver es quien se queda con los colores, las banderas partidistas y los bienes del partido, cuestión que deberán resolver los tribunales de la República.

Francamente poco me importa quién se quede con el color verde y el nombre de un Partido que fue pilar de la democracia venezolana, pero que en este momento no vale ni un bolívar fuerte devaluado. Estos políticos verdes parece que vivieran en otro país, ellos no les preocupa lo que está pasando en la Venezuela del Siglo XXI, tal vez piensan que quien controle el partido tendrá alguna posibilidad de ser gobierno en el futuro a mediano plazo. Estos tipos enfrascados en un problema interno, no creen que el país los esté observando.

Malas noticias muchachos de la tolda verde, toda la nación está observando el bochornoso espectáculo que nos están brindando por los medios de comunicación, ustedes se están peleando por las migajas, las sobras del pastel que se comerá el PSUV rojo. Sin lugar a dudas ustedes si le están haciendo el juego al oficialismo.

Peor aún cómo es posible que gente como la que se pelea los carguitos y los puestecitos, enfrascados en una pelea fratricida en la que no es posible que salga un ganador, formen parte de la Mesa de la Unidad Democrática, y estén hablando de inclusión, de democracia y de unidad.

Siempre es posible la rectificación, el echar para atrás, el volver a la sensatez y sentarse no a pelear por el control del cada día más devaluado partido verde, sino por Venezuela, esperamos que esto ocurra muy pronto, pero mientras tanto nuestra propuesta es que de manera inmediata Copey Partido Popular sea excluido de la Mesa de La Unidad Democrática, pues están perjudicando el desarrollo del proceso unitario que se está llevando a cabo con éxitos importantes, no se puede hablar de unidad, de entendimiento y de inclusión, lemas importantes que se deben convertir en banderas de la campaña de la Unidad Democrática, y mientras tanto, una parte de esa mesa de acuerdos, no es capaz de entenderse y dejar de lado sus apetencias personales por el poder de su pequeño partido.

Esperamos que las facciones en pugna de Copei, se sienten y dejen su pelea para más adelante y puertas adentro, de verdad que no queremos enterarnos de sus problemas internos, resuélvanlos y dedíquense a las verdaderas cosas importantes, a las cosas que una mayoría opositora quisiera que afrontaran, a enfrentar al oficialismo por las vías civilizadas y democráticas que permite nuestra Constitución y nuestras leyes, y al proceso electoral del 26S para la Asamblea Nacional.

A sus dirigentes fundamentales les preguntaría: ¿Qué creen que pensarán de ustedes…
Los trabajadores de Empresas Polar?
Los trabajadores despedidos de RCTV?
Los trabajadores despedidos de ÉXITO?
Los miles de microempresarios que les han confiscado sus tierras, fincas y hatos?
Los familiares de los presos políticos?
Los carniceros sometidos a juicio por especulación, o es que acaso no se enteraron?
Los 3,5 millones de excluidos de la Lista de Tascon?
Los 18,000 trabajadores botados de PDVSA en el 2003?
Los más de 2,000 ciudadanos sometidos a juicios por ejercer su derecho a la protesta?

El país opositor se los reclama, el país rojo se burla de ustedes y a los Ni-Ni… ni les interesa.

Editorial del Equipo Productor

Siguenos en twitter @kiko2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico