Páginas

sábado, 8 de mayo de 2010

En pie de guerra, rodilla en tierra


Durante 11 años nos han acostumbrado a un lenguaje militar y guerrerista. Sin pedirnos permiso el gobierno rojo se introduce en nuestras casas a cualquier hora, usando el poder abusador del Estado a través de miles de horas de cadena nacional, a través de al menos 3 ó 4 horas del coloquial programa “Alo Presidente” casi todos los domingos, ó usando el imperio mediático del oficialismo, con mas 800 emisoras de radio y televisión.

Me cuentan que en muchos Estados del interior de la República, lo único que se oye en la radio, que se ve en televisión es el discurso oficialista, alienante y adoctrinador, los rojos están empeñados en crear al hombre nuevo a punta de eliminar, de excluir todo mensaje o propaganda distinta a la que ellos imponen a las comunidades pobres, en ese empeño si estamos de acuerdo que Venezuela y Cuba “son la misma cosa”, pues están aplicando el mismo modelito mediático.

La mala noticia para el régimen rojo es que no lo van a lograr, los medios de comunicación alternativos, la web 2.0 a través de los teléfonos móviles y el mensaje opositor puerta a puerta, son un enemigo formidable de la autocracia, el militarismo y el fascismo mediático.

Hugo Rafael cada vez que afronta un problema, lo hace desde una perspectiva militar, crea Comandos Estratégicos, Batallones, Patrullas, Guerrillas(comunicacionales) y Milicias. Utiliza los medios de comunicación para vender sus políticas y propuestas, utiliza el resentimiento, el odio, la intimidación y la amenaza como doctrina cotidiana.

En los primeros años de su gobierno, y por su extracción militar, muchos pensaron que se empeñaría en poner orden a la que considerábamos la patria anarquizada, desorganizada, impune, demagógica, corrupta y populista, pero sus políticas han devenido en estruendosos fracasos. Ahora, 11 años después muchos añoramos no a los políticos de la 4ta República, pero si al país que teníamos.

No alcanzo a pensar en un solo aspecto de esos que tienen que ver con nuestra vida cotidiana, en el que el gobierno rojo hubiese logrado avances importantes: inseguridad, vivienda, servicios públicos en especial la electricidad, desempleo, informalidad, abastecimiento, propiedad privada, inflación.

Hugo Rafael parece que no logra entender que la inmensa mayoría de los ciudadanos de este país, quieren y piden a gritos un gobierno civil caracterizado por el imperio de la Ley, por la defensa a ultranza de la Constitución, por la separación de los poderes públicos, por un gobierno civil para los civiles y con los militares en sus cuarteles, mucho menos que parte de la alta oficialidad este inscrita en el PSUV (Partido de Gobierno) violando abiertamente la Constitución Nacional.

Si quisiéramos que le declarara la guerra a la inseguridad, que formara batallones contra los malandros en los barrios, que formara guerrillas para combatir con las armas de la república a los secuestradores y a los hampones, y que por supuesto formara milicias para combatir a los corruptos, a los que se roban el dinero público, a los traidores a la patria que aprovechando sus contactos con altos funcionarios se enriquecen a costas del erario público.

Utilice sus conocimientos en guerras y tácticas militares para resolvernos los problemas, de lo contrario estamos seguros que sus días están contados y que será el pueblo a través del voto ó de cualquier otro medio constitucional que lo sacara de Miraflores y lo despedirá. A lo mejor hasta usando un pito y diciéndole: “muchas gracias por sus servicios, pero usted está botado”.

Editorial del Equipo Productor

Siguenos en twitter: @kiko2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico