Páginas

miércoles, 12 de mayo de 2010

Productor Blas Aníbal Pérez Marrero denuncia expropiación de su finca en el estado Guárico


Por Juan José Ojeda Díaz y Deyanira Castellanos

11.05.2010. El productor agropecuario Blas Aníbal Pérez Marrero, dueño de la Finca Sagitario denunció la expropiación por parte del Inti de sus tierras en el estado Guárico. “De forma intempestiva llegaron 17 tractores a la finca Sagitario y Cañafistola de mi propiedad donde somos una familia que trabaja la tierra desde hace más de 30 años”.

“En esta unidad de producción tenemos ganado puro y sembramos 600 hectáreas de maíz blanco para consumo humano. “Lo que no está sembrado en maíz, está sembrado en pasto para las reses”, relató.

“Decidieron rastrear todo lo que es la siembra de pasto que tenemos en la finca con lo lamentable que el rebaño no se recupera de la sequía en el estado Guárico, y sin clemencia y sin evaluación con una orden, los tractores entraron y salieron, en un lapso muy corto acabarán con la comida para los animales, allí hay tres mil reses entre ganado puro y ganado de carne”.

Relató que su familia desarrollo esta unidad de producción con financiamiento de los bancos. “Tenemos deudas y nos piden que desalojemos nuestras tierras y nos vayamos con nuestro ganado, llevarse 3 mil 500 reses, son cuadras y cuadras de animales, no es fácil trasladarlas a cualquier sitio”.

“Llevamos tiempo hablando con el Inti, pero no hemos llegado a un acuerdo. Si es despojo de las tierras es inevitable por lo menos que el productor tenga un pago justo por sus propiedades”, enfatizó.

Pérez Marrero dijo que “si los productores no le servimos al gobierno tenemos que tomar otra decisión. Lo que sabemos hacer es trabajar en campo, le digo al Presidente Chávez que cuando mande a expropiar investigue quienes son los hombres que trabajan en esa finca, no todos somos malos, no todos tenemos rabo de paja”.

“Con el sudor de mi familia, hermanos y padres levantamos esa finca, ahora nos dejan en la calle, como delincuentes. El Inti alega que quieren hacer una unidad de producción socialista, primero pidieron un pedazo de la finca y ahora es la totalidad, porque la empresa socialista es más grande y va a sembrar en la zona”.

Recordó que de las conversaciones con los representantes del Inti no han logrado ningún beneficio. “No se ha llegado todavía a un acuerdo. En la zona tenemos toda la vida trabajando en el sector agropecuario”.

“Quiero que el gobierno se sensibilice, que entienda que no se pueden agarrar 3 mil 500 reses y llevarlas a la Plaza Bolívar o sacarlas por la avenida perimetral. Es carne que necesita el pueblo. Están expropiando unidades de producción que están activas y están produciendo. Tengo más de 25 familias trabajando, en temporada aumenta la nómina para recoger las cosechas”.

Publicado por:
Prensa de Solidaridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico