Páginas

lunes, 10 de mayo de 2010

Militares activos miembros del PSUV

Hemos seguido con detenimiento la denuncia que realizo Roció San Miguel de la ONG Control Ciudadano la semana pasada, sobre presuntos militares activos inscritos en el Partido de Gobierno el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela).

Es importante aclarar a nuestros lectores que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela expresamente lo prohíbe en su artículo 328:

Extracto del Art. 328 Constitucional:
“La Fuerza Armada constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación… En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso de persona o parcialidad política alguna…”

No habíamos querido referirnos a esta denuncia hasta obtener alguna declaración de algunos funcionarios del alto gobierno ó del PSUV, pues bien hoy el Diputado Carlos Escarra y el Gobernador del Estado Guárico William Lara, como voceros del PSUV, desmintieron la denuncia de Rocio San Miguel Noticias 24.com

Si la declaración de Escarra y Lara es correcta, quisiéramos que explicaran porque el Contralmirante Gilberto Pinto Blanco aparece en el listado del CNE para las Primarias del PSUV.
El Contralmirante Gilberto Pinto Blanco ocupa el cargo de Coordinador Nacional de los Cuerpos Combatientes de la Milicia Bolivariana, según consta en el nota de prensa del MINPI de fecha 02/02/2010, en el siguiente link:
www.minpi.gob.ve



Quisiéramos que explicaran porque el General de Brigada Francisco Ortega Castillo, aparece en el listado del CNE para las primarias del PSUV.
El General de Brigada (Guardia Nacional) Francisco Ortega Castillo ocupa el cargo de Jefe del CORE 7 en Anzoategui, según consta en la página de la Guardia Nacional en el siguiente link:
http://gp.cnti.ve/site/guardia.mil.ve



Quisiéramos que explicaran porque el General de Brigada Luis Alfonso Bohorquez, aparece en el listado del CNE para las primarias del PSUV.
El General de Birgada (Guardia Nacional) Luis Alfonso Bohorquez ocupa el cargo de Jefe del CORE 4 en Barquisimeto, Edo. Lara, según consta en la página de la Guardia Nacional en el siguiente link:
http://gp.cnti.ve/site/guardia.mil.ve



Por que aparecen estos ciudadanos como miembros del PSUV, publicado por ustedes mismos en páginas oficiales del alto gobierno. Sr. Carlos Escarra y Sr William Lara estos altos oficiales, miembros inscritos en el Partido de Gobierno PSUV, ¿serán los que cuiden los votos el 26 de Septiembre en las elecciones a la Asamblea Nacional, armados y custodiando las urnas y las maquinitas de votación?

Igual vamos a ir a las elecciones Sres. Escarra y Lara, así coloquen a los militares vestidos de rojo en las urnas de votación, pero lo haremos bajo protesta, desenmascarando su poco talante democrático, denunciando el abuso, los atropellos y las violaciones de la Constitución que ustedes cometen a diario.

Vea las imágenes de pantalla tomadas de la página del CNE
http://twitpic.com/1m8wxv
http://twitpic.com/1m8tly
http://twitpic.com/1m8tj1

Editorial del Equipo Productor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico