Páginas

viernes, 6 de enero de 2017

Ni de vaina… los ciudadanos somos mayoría, @maxidonat





Por Maximiliano Donat, 04/01/2016

En el 2016 quedo demostrado en las elecciones parlamentarias que, los ciudadanos por convicción somos mayoría al llevar a una representación organizada a través de la MUD, a ser la mayoría absoluta del Parlamento.

La poca conciencia ciudadanista de los llamados “partidos mayoritarios” de la MUD, y dejo entre comillas partidos mayoritarios, pues en el caso del 90% de los venezolanos que votamos por la MUD no votamos por Ramos Allup, Julio Borges,  Franco Cassela, Julio Igarza o Luis Alberto Prat, votamos por una representación unitaria y por eso muchos de ellos desconocidos (lo cual no los cataloga como malos dirigentes) por la opinión pública, salieron electos. Lamentablemente esto no fue entendido así por los partidos de la MUD e inmediatamente se distribuyeron cargos y se autodenominaron “mayoritarios” los partidos que obtuvieron de sus filas la mayor cantidad de curules quedando secuestrada la llamada “unidad” por un G4 : AD, UNT, PJ y VP, quienes comenzaron a tomar decisiones sin consultar al pleno de la MUD llegando al descaro de nombrar representantes a una mesa de “dialogo” con el Régimen, que al final trajo tristezas y dolor al ciudadano que les confió su voto, dando al traste con el Referendun Revocatorio el 2016 y las vencidas elecciones regionales y municipales que debieron darse ese mismo año.

Estos son hechos del 2016, como ciudadanos domine no podemos esperar que continúe el festín de errores que mantenga en el poder, no a un hombre, sino a un sistema de gobierno de tinte militarista con fuerte ascendencia castro-comunista.

La MUD debe ser reconstruida para democratizar su actuación, de lo contrario seguiremos arrastrando un presidencialismo partidocratico que instalará en el poder a un “líder” o “lideresa” con su partido, repartiendo cargos y haciendo “negociaciones” con otros del mismo caño para establecer una clase dirigente que responda solo a las necesidades de o los partidos en alianza, y no a las necesidades reales del País y sus Ciudadanos.

Muchas Organizaciones Ciudadanas comenzamos a ejercer presión sobre la MUD para alcanzar un espacio representativo o mejor dicho, participativo dentro de las discusiones sobre estrategias, planes y el proyecto de País que queremos.

Este 2017 debe ser un año en el cual las Organizaciones Ciudadanas no partidistas generemos un frente común para participar en toda decisión que tenga que ver con los derechos ciudadanos, no podemos seguir siendo un baúl de votos para bienestar de los partidos, debemos crear, de ser necesario, un partido que este conformado por Ciudadanos Domine provenientes de Ongs, asociaciones vecinales,  Sindicatos y Gremios y ser parte activa y proponente de cambios desde la MUD, y para ello es imprescindible que para cualquier elección la MUD llame a primarias y eliminar todo “consenso” entre partidos, pues como dijimos Ni de Vaina, los Ciudadanos Somos Mayoría.

Para enfrentar a un Régimen claramente Militarista, sostenido solo por la armas ( hoy el 80% de los ciudadanos está en contra del Régimen) y no por los votos como el instalado desde 1999 con Chávez. Debemos estar, no solo Unidos por una tarjeta electoral, sino en comunión plena con un proyecto País que definitivamente permita que nos convirtamos en un País de Ciudadanos Desarrollados y ejerciendo a plenitud los derechos y cumpliendo con sus deberes.

Por ello desde DeCiDo (Democracia y Ciudadano Domine) levantamos la bandera del Ciudadanismo, y no solo lo impulsaremos como parte de lo que creemos debe ser la nueva gobernanza, sino que apoyaremos toda iniciativa sin egoísmos que mejore la calidad de vida del ciudadano y las políticas públicas del Estado.

Ni de vaina podemos dejar que el 2017 se convierta en la derrota de la victoria ciudadana del 2016, la cual fue mal administrada y mal capitalizada por algunos partidos de la MUD.

La Unidad en la diversidad solo puede provenir de unas primarias para elegir candidatos de las gobernaciones, diputados regionales, alcaldes y concejales, cualquier consenso enterraría la unión de los diversos y produciría grietas más grandes de la ya existentes entre los grupos opositores ( aquí no solo incluiría a los que se fueron de la MUD, sino a los ciudadanos que apoyaron al régimen), que de una u otra manera sumamos el 80% que reflejan todas las encuestas y son necesarios para hacer efectivo un Gobierno de Unidad Nacional.

Maximiliano Donat
Coordinador Nacional OngDeCiDo (Democracia y Ciudadano Domine)

Te invitamos a leer el Ideario Ciudadano y nuestras propuestas en la página web “Democracia y Ciudadano Domine”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico