Páginas

viernes, 7 de abril de 2017

Aplicarán sanciones disciplinarias a GNB que violaron autonomía universitaria en la UC por @morelosada24


Por Vanessa Moreno Losada


Se violó la autonomía universitaria. Al mediodía de este 6 de abril, el gobernador del estado Carabobo anunció que las investigaciones que realizó la Inspectoría General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ya arrojaron resultados: hubo violación de la autonomía en la Universidad De Carabobo.

“Está terminantemente prohibido llegar al recinto universitario sin autorización de las autoridades de la universidad. Cuando éstas creen pertinente la intervención de los cuerpos de seguridad, lo solicitan de manera verbal y escrita. Pero aquí no se hizo coordinación. Hemos comprobado el ingreso de estos guardias nacionales que a partir de hoy están puestos a la orden de la Inspectoría General para las averiguaciones y las sanciones disciplinarias pertinentes“,  manifestó el comandante general e inspector de la GNB,  Nelson José Morales Guitian.




A horas de que se hubiese presentado la represión a un grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo, la Defensoría del Pueblo se pronunció al respecto. Exigió la investigación del ataque de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y supuestos miembros de colectivos armados, contra los universitarios que estaban dentro de su casa de estudios.

06-04-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico