Páginas

viernes, 7 de abril de 2017

ATENTADO CONTRA LA DEMOCRACIA, POR @PabloPerezOf



PABLO PÉREZ 06 de abril de 2017
@PabloPerezOf

La democracia venezolana está herida de muerte. Aún respira por la férrea voluntad del pueblo y sus líderes que creen en la libertad y el voto como derecho al que no podemos renunciar. Respira todavía gracias al respaldo de los países que han estado vigilantes de la conducta dictatorial de este régimen.

El Gobierno cometió un grave error. Quizás el más grave en más de 18 años de conductas alejadas del espíritu de la democracia.  Los radicales no resistieron la tentación de robarse por completo la voluntad de un pueblo. Quisieron abolir el sistema de libertades.

Y lo más triste es que los apoyan un grupo de juristas quienes en vez de luchar por el respeto de la Constitución y las leyes, hacen todo lo posible por moldear la Carta Magna de acuerdo con los intereses y órdenes de quienes creen que el poder es eterno y la inmunidad que hoy disfrutan no prescribirá.

Las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional son errores inexcusables. Prácticamente derogaron una parte importante de la Constitución Nacional. No es una simple controversia, pues fueron decisiones construidas con premeditación,  alevosía,  ventaja y además con el ánimo de acabar con la democracia.

Ni siquiera los cuestionables cambios que les hicieron, son argumentos para evitar el juicio moral, penal e histórico que debe ser aplicado a quienes son los autores y cómplices de semejante aberración.  Si la Fiscal de verdad actuó con independencia al alertar sobre el autogolpe, tiene que actuar contra ellos y el Consejo Moral Republicano no sólo debe destituirlos, sino que deben ser enjuiciados.

Me siento orgulloso de nuestro pueblo que junto a sus líderes salió a defender su democracia.  No podemos renunciar a vivir en libertad. No podemos resignarnos ante quienes pretenden secuestrar por completo el presente y el futuro de la patria. Tenemos que condenar cualquier arbitrariedad oficialista.

Sigamos en la calle. Sigamos defendiendo la democracia.  Pero también requerimos que la presión internacional siga adelante a pesar del chantaje de un régimen sin escrúpulos.  Con Unidad vamos a derrotar a la tiranía. Con Unidad Venezuela saldrá del foso.

Pablo Pérez
@PabloPerezOf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico