Páginas

domingo, 2 de abril de 2017

Diputados de la AN intentaron marchar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo por @contrapuntovzla


Por Ivanna Laura Ordoñez


La Asamblea Nacional rechaza el "delito" cometido por la Sala Constitucional del TSJ

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) realizaron este sábado una sesión especial desde la Plaza Brión de Chacaíto, desde allí varios legisladores ofrecieron sus discursos contra de las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que suprimía la inmunidad parlamentaria.

El presidente de la AN Julio Borges, fue el primero que intervino en la sesión. Durante su discurso anunció que revelarían la nueva ruta de calle que seguirán con el objetivo de "retomar el orden constitucional".


"No se trata de tachar una sentencia. No es maquillar la sentencia. Igualito sigue el golpe en Venezuela", dijo Borges sobre el tema de la sentencias 155 y 156 que anuncio el TSJ el pasado miércoles.

Este sábado anunciaron que a tales decisiones del ente judicial les suprimieron algunos contenidos a través de dos nuevas sentencias de "aclaratoria" sobre revisiones a los recientes anuncios.

Sobre las declaraciones de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, el presidente del parlamento, dijo que lo que hizo "hay que verlo con cuidado", aunque halagó las palabras de la funcionaria, "tuvo la valentía de defender la Constitución".


Borges señaló que han recibido llamadas de la comunidad internacional en respaldo a la AN por las decisiones del máximo tribunal de Venezuela que despojaban a la Asamblea Nacional de sus funciones legislativas.

Juan Andrés Mejía, fue otro de los diputados que se pronuncio durante el evento e insistió en que el parlamento no puede conformarse con que "echen para atrás la sentencia" a lo que pidió que los magistrados del TSJ sean procesados judicialmente ya que "cometieron un delito".

"Estas reuniones no pueden ser solo para hablar entre nosotros, tienen que servir también para plantearnos una agenda de lucha", añadió Mejía.

Mientras que el diputado Richard Blanco, durante su discurso, invitó a los asistentes a mantenerse en las calles en resguardo de la democracia. "Defendamos lo poco que nos queda de democracia. Tenemos que estar todos en la calle hasta que salgamos de Maduro".

Al momento de pronunciarse, el diputado Tomás Guanipa, invitó en primera instancia a los asistentes a movilizarse hasta la sede de la Defensoría del Pueblo.

Guanipa también habló sobre la decisión que tomó el presidente Nicolás Maduro de revisar las sentencias durante el Consejo de defensa de la Nación y manifestó que "quedó demostrado que el Tribunal Supremo de Justicia sólo recibe órdenes de Miraflores",

Sobre las empresas privadas que firmaron acuerdos con el gobierno, aprovechó para advertirles que "contrato que firmen con el gobierno contrato que será anulado".

El parlamentario también anunció que el día martes se concentrarán en Plaza Venezuela para marchar hasta el parlamento en el centro de Caracas.

Luego de que culminaron las intervenciones, el secretario de la AN José Ignacio Guédez, sometió a la aprobación de los presentes en Chacaíto si querían o no marchar hasta la Defensoría, a lo que el público manifestó estar dispuestos a movilizarse hasta la avenida México, donde está ubicada la sede del ente que preside Tarek William Saab.


Al momento de que finalizó el evento en la plaza Brión, los opositores se dirigieron hasta la entrada de la autopista Francisco Fajardo ubicada en la zona El Rosal desde donde iniciaron el recorrido.

Los manifestantes recorrieron la arteria vial, hasta llegar a Plaza Venezuela, a la altura del mural de Pedro León Zapata, donde los interceptó unos caminos con barreras de la Guardia Nacional Bolivariana y un piquete de la Policía Nacional.


Luego de que no pudieron pasar la barreras impuestas por la GNB, algunos manifestantes se retiraron del lugar, mientras otros decidieron retroceder y caminar hasta Plaza Venezuela.



Durante el recorrido, la marcha se dispersó. Algunos decidieron subir por la avenida Casanova, y llegar hasta el bulevar de Sabana Grande y subir hasta la avenida Libertador, allí los frenó otro piquete de la Policía Nacional, mientras otro grupo se quedó en la Avenida Casanova donde también estaban presentes los cuerpos de seguridad.

01-04-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico