Páginas

miércoles, 5 de abril de 2017

Inaesin: “Ley de Libertad Sindical devolvería el poder de decisión a los trabajadores”, @Inaesin1



Nota de Prensa: 03/04/2017

Dentro del movimiento de los trabajadores en Venezuela se ha creado una gran ilusión y esperanza con la cercana discusión en la Asamblea Nacional de la Ley de Libertad Sindical, destacando que para el Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin), este instrumento legal combatiría el exceso de injerencias por parte del Estado y otorgaría más autonomía a los sindicatos.

Fernando Aznarez, directivo del Inaesin, afirmó que el sistema jurídico venezolano es muy injerencista, donde el Estado lo hace todo socavando con esto la autonomía sindical. “Esta ley devuelve el poder de decisión a los trabajadores, resaltando que quien se asocia pones sus reglas. Siendo un paso importante en lo que deben ser las legislaciones en materia laboral”, dijo.

Aznarez valoró que la AN debata este instrumento legal con amplios sectores del mundo del trabajo, y un ejemplo claro se vivió en el hemiciclo de sesiones del parlamento cuando su directiva escucho a una parte importante de las centrales sindicales y gremios quienes expresaron sus opinión acerca de la Ley de Libertad Sindical. “Este tipo de evento trae como consecuencia la unidad del movimiento de los trabajadores en torno a luchas, ya que ven en al Poder Legislativo como un ente equilibrado sin parcialidades que tendrá en cuenta las opiniones de todos”,

Informó que esta ley debería ser discutida por la AN en primera discusión durante este 2017, todo esto a pesar del candente debate en torno al presunto desacato de la AN. “Cuando en Venezuela se restablezca el estado de derecho y justicia dejando a atrás las ilegalidades como el desconocimiento de las decisiones del parlamento, este tipo de leyes serán pilar en la reconstrucción democrática. Ahorita estamos ganando tiempo”, acotó.

Contacto:
Fernando Aznarez: Directivo del Inaesin
Telf. 04241315926


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico