Páginas

domingo, 2 de abril de 2017

Queremos vivir en democracia por @xabiercosco


Por Xabier Coscojuela- Editorial Tal Cual


La deriva autoritaria del chavismo dio dos saltos galácticos, con las decisiones del TSJ de darle poderes extraordinarios a Nicolás Maduro para que haga lo que le dé la gana. Le dio autorización para legislar y encarcelar a quien quiera.

Desde su derrota del 6 D de 2015 el chavismo decidió abandonar la ruta electoral, que tan buenos resultados le había dado, y recorrer el camino hacia la dictadura pura y dura, tal como lo confirma el pronunciamiento de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, quien de manera valiente denunció la violación a la Constitución que significan las dos sentencias emitidas por el TSJ durante esta semana. 

También el mundo pudo apreciar la verdadera cara del chavismo con lo ocurrido en la OEA. La actuación, primero de la canciller Delcy Rodríguez y después del Samuel Moncada, les permitió a todos comprobar qué entiende el gobierno venezolano por respeto, tolerancia y debate.

Los pasos dados por ese tribunal son graves y ameritan una respuesta muy coherente por parte de la MUD y de todos los sectores democráticos del país.

Es hora de pensar con la cabeza fría y no dejarse llevar por las emociones. La presión internacional se mantendrá aunque se retiren de la OEA, pero dicha presión es insuficiente. Hay que subirle los costos al gobierno de mantenerse en el poder con la presión interna y exigir reestablecer el hilo constitucional. 

Los venezolanos queremos vivir en democracia.


01-04-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico