Páginas

martes, 11 de abril de 2017

Saldo del #10Abr: 200 heridos, 18 detenidos y posible toma oficialista de la AN



Redacción 10 de abril de 2017

Luego de las manifestaciones, la Mesa de la Unidad Democrática fijó posición respecto a la fuerte represión por parte de efectivos policiales del Estado.

El diputado José Manuel Olivares fue el vocero de la Unidad, quien denunció que los sucesos de este lunes dejaron a más de 200 heridos, tres de los cuales estaban siendo atendidos en el Hospital José María Vargas de Caracas, pero que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana intentaban llevárselos detenidos.

Adicionalmente, expresó que son 18 la personas detenidas en las manifestaciones de este lunes en Caracas.

Repudió el ataque a la clínica Las Mercedes ” y dijo que ” estuvo a punto de perder su vida un niño de un mes, porque unos irresponsables llenaron de bombas un centro médico”.

Además, denunció que hay amenazas de que intentarán tomar “la AN (mañana), nosotros estaremos ahí como siempre desde que nos eligieron”, sentenció.

Explicó que mañana la Asamblea Nacional tendrá una sesión especial y habrá anuncios,” que nadie se desmovilice que nadie sea víctima de las campañas de Maduro”.

En las manifestaciones de las últimas dos semanas han  dejado como saldo decenas de heridos y detenidos en Caracas y varias ciudades del interior, entre ellos algunos miembros de la fuerza pública.

La oposición venezolana ha convocado a estas protestas para rechazar el golpe de estado perpetrado desde la Sala Constitucional del TSJ y respaldar la remoción de los siete magistrados de dicha sala, que promueve el Parlamento, y para pedir que se establezca un calendario electoral, luego de que fueran suspendidas las elecciones de gobernadores el año pasado e ilegítimamente se eliminara el Referendo Revocatorio, usando jueces penales no calificados para ello. Otra petición muy sentida para la mayoría de la población es el permitir un canal humanitario que permita la entrada de alimentos y medicinas.

El gobierno ha impedido sistemáticamente cualquier tipo de solución a una crisis política de la cual es el principal y único responsable. Hay que recordar como el Enviado del Vaticano informó a todo el mundo que el gobierno había incumplido todos los acuerdos alcanzados en el llamado Dialogo del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico