Páginas

sábado, 1 de abril de 2017

UNT CONDENA LA RUPTURA DEL ORDEN CONSTITUCIONAL POR PARTE DEL TSJ





Prensa UNT 31 de marzo de 2017
@partidoUNT

Las sentencias 155 y 156 emanadas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) atentan contra el orden constitucional, convirtiéndose estos actos en una suerte de “golpe al desempeño democrático “, que cercena la separación de poderes en Venezuela. Con ellas se desconoce la voluntad soberana de más de catorce millones de venezolanos que el 6 de diciembre de 2015 se expresaron contundentemente por constituir un parlamento plural con clara y calificada mayoría opositora.

Este ataque contra la Asamblea Nacional es contra la democracia y por ende contra el pueblo venezolano. Representa el último eslabón de una larga cadena de agresiones contra el poder legislativo para desconocer el nítido deseo de cambio democrático.

Ningún ciudadano, ninguna organización social o política, puede ser indiferente frente a esta grave violación de la Constitución que interrumpe la tradición republicana al violentar la división y la autonomía de poderes destruyendo los fundamentos constitucionales del sistema democrático.

Ante la peor crisis económica y social de nuestra historia contemporánea, esta ruptura la agrava dificultando las posibles salidas democráticas, desconociendo los llamados de los países hermanos y de los organismos internacionales que reiteradamente han insistido en la necesidad de entendimiento y para la vuelta a la normalidad democrática. Se niega rotundamente a escuchar la voz del pueblo impidiendo la realización de elecciones que posibiliten el cambio

Es tiempo de una actuación responsable y firme en favor de la recuperación del orden constitucional, el mantenimiento de la paz, la búsqueda de soluciones a los graves problemas que agobian a la gente y de las soluciones electorales que el país en su totalidad reclama.

Sólo con una unidad de propósitos de todos, podremos sortear la tragedia que hoy arrastra nuestra existencia como nación para restituir el marco de libertades democráticas de progreso y bienestar que demandamos los venezolanos.

Finalmente reiteramos nuestro llamado a todos los venezolanos a utilizar cada espacio que se nos presente para participar cívica y democráticamente  en el rescate y defensa de nuestra democracia.

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico