lunes, 31 de julio de 2017

Solórzano, @delsasolorzano : "Más de 90% del pueblo ha decidido no hacerse cómplice del fraude"



Redacción 30 de julio de 2017

Abstención de más de un 90% en la fraudulenta elección Constituyente es la cifra que ofrece la Unidad en su tercer balance del día. 

El dato fue dado a conocer por Delsa Solórzano, quien junto a Richard Blanco y Simón Calzadilla, fueron voceros de la alianza opositora. En este sentido, la parlamentaria destacó que según la información que le suministraron fuentes internas del Consejo Nacional Electoral del 9% que habría votado hasta las 5:00 pm, cerca de 25% lo hizo nulo. “Más de 90% del pueblo ha decidido no hacerse cómplice de este fraude. El pueblo decidió ser libre”, manifestó.

Destacó que muchos empleados públicos que fueron a votar obligados al darse cuenta que el carnet de la patria “es tan inútil”            que no sirve ni  para que lo chequearan, sufragaron nulo. “En efecto no sirvió ni el de Maduro… Imagínense que si no sirvió ni el de Maduro que podemos pretender del carnet de la patria del resto de los venezolanos”, enfatizó.

Felicitó a los venezolanos por su actitud cívica de no atender el llamado al fraude. “Venezuela le dijo que no al fraude, Venezuela le dijo a Maduro que no le tiene miedo y al mundo que a lo único que le tiene miedo es a no tener un país libre”, manifestó.

Richard Blanco, por su parte, informó que en las últimas horas han sido asesinadas 14 personas durante la brutal represión ejercida por los cuerpos de seguridad del Estado en diversas ciudades del interior del país. Entre las víctimas mortales, se encuentra un menor de 13 años.

Mérida, Táchira, Carabobo, Caracas y Lara son algunos de los estados donde se han registrado una salvaje represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

Hizo un reconocimiento a los jóvenes de la resistencia, a los partidos políticos, gremios y a todos los venezolanos por la lucha que han mantenido durante 121 días en las calles

Ratificó que el apoyo de la comunidad internacional ha sido claro al anunciar que desconocerán a la constituyente. “Piden para Venezuela que se respete la Constitución”, expresó.

Pidió a los venezolanos mantenerse en las calles, “Este fraude se combate con ímpetu, con calma, pero sin caer en provocaciones de este régimen que está perdido. Vienen horas difíciles, de decisiones (…) La victoria está cerca. Vamos a honrar a estos caídos y necesitamos a la calle junto a sus dirigentes”, dijo.

Detenida familia de Calzadilla

El diputado Simón Calzadilla informó al inicio de la rueda de prensa que su esposa, sus dos hijas y dos jóvenes que las acompañaban fueron apuntadas por efectivos del Plan República cuando pasaban por el frente de un centro de votación en Casimiro, estado Aragua, y se encuentran detenidas en el módulo de la Guardia Nacional de esa localidad.

“Quiero denunciar la persecución que se me tiene a través de mi familia. Quiero denunciar, condenar y exigir a Nicolás Maduro, a los jefes del Plan República y a Tibisay Lucena que si quieren meterse conmigo aquí estoy, no cargo guardaespaldas ni me escondo”, dijo.

Instó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral ordenar al Plan República que libere a su familia. “Si su deseo es llevarme al Sebin, secuestrarme, métanse conmigo, pero no con mi esposa y mis hijas, no sean cobardes”, ratificó.

Tanto Delsa Solórzano como Richard Blanco manifestaron en nombre de la Unidad Democrática su solidaridad a Calzadilla y exigieron la liberación inmediata de sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico