Páginas

viernes, 21 de julio de 2017

Venezolanos atienden llamado a paro cívico, por @unidadvenezuela



MUD 20 de julio de 2017
@unidadvenezuela

A las  6:00 pm de este jueves se cumplieron las 12 horas del paro cívico convocado por la Unidad Democrática, el cual ha sido acatado por la mayoría de los venezolanos.

Avenidas y calles prácticamente sin tránsito y negocios cerrados son una muestra de que la convocatoria de la alianza opositora fue atendida en la mayor parte del territorio nacional. Como se sabe, el llamado que forma parte de la resistencia pacífica destinada a que se restaure el hilo constitucional en el país, a mantener el paro por 24 horas, las cuales se cumplirán mañana las 6:00 am.
 
La represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, concretamente, de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana, ha sido brutal en algunos estados. En el área metropolitana de Caracas, vecinos de los sectores Los Ruices, Terrazas del Ávila, Montalbán y El Paraíso, entre otros, han soportado durante horas la arremetida de los cuerpos de seguridad.

Nuevamente, durante esta jornada, trabajadores de los medios de comunicación han sido el blanco de ataques de los efectivos de los cuerpos de seguridad. Tal es el caso del periodista de Unidad Venezuela, Héctor Luis Caldera,  detenido, mientras reportaba sobre los incidentes en Los Ruices, por funcionarios de la Guardia Nacional, quienes lo golpearon antes de dejarlo en libertad. También en Los Ruices, el reportero de El Nacional. Abraham Tovar, resultó herido en una pierna por el impacto de una bomba lacrimógena y al periodista de Hispanopost y secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa; Marco Ruiz, lo salvó el casco, pues una lacrimógena impactó en su cabeza cuando hacía un reporte sobre los sucesos de El Paraíso.

En el interior del país se ha registrado represión y detenciones arbitrarias. En Lara, Carabobo, Yaracuy, Nueva Esparta y Zulia se han presentado enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de los cuerpos de seguridad.

Prensa MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico