Páginas

miércoles, 22 de noviembre de 2017

El primer servidor, por @OmarVillalbaG



Omar Jesús Villalba 21 de noviembre de 2017

Si los grandes líderes regresaran a su misión de servicio, pronto el mundo sería lo que soñamos.
(Anónimo)

Mi carrera política en el concejo municipal de Baruta inicio gracias al empuje de las comunidades vecinales, esto al margen de la plataforma que me han ofrecido los partidos políticos. Como baruteño, miembros de mi comunidad me dieron un voto de confianza al que respondí con dedicación y servicio. Tras veinte años en esta movida, el asunto deja de ser una cuestión de ego, para volverse vocación. Y, al final del día todo lo que se hace es por el bienestar de la comunidad, al fin y al cabo uno no puede pasar más de una década en lo mismo si no termina cogiéndole cariño.

Por ese cariño, y tomando en cuenta la situación por la cual transitamos como municipio, gobernación y país, decidí dar un paso al frente y lanzarme en la carrera electoral por la Alcaldía. La oportunidad se presentó, los riesgos son altos, demasiado si tomamos en cuenta que estamos jugando con el árbitro en contra. Pero, a pesar de todo ello, no participar habría sido un exabrupto, y una bofetada a todos aquellos que en su momento me alentaron y dieron el apoyo necesario para salir adelante. La otra razón, se debe que dejar el  terreno abierto a disposición de esta banda de sinvergüenzas, acarrearía graves consecuencias a Baruta.

Recordemos, Miranda era un punto de honor, pero Chacao, Baruta, el Hatillo, Sucre son las joyas de la Corona, y recordemos que esta caterva tiene una ambición sin límites y no dudarán en hacer y deshacer con tal de ponerle las manos a estos municipios y tener un mapa rojo rojito.

Y como yo no quiero vivir en el sueño totalitario y húmedo de esta cuerda de sinvergüenzas, he decidido poner manos a las obra y presentar mi lucha a pesar de que tenga todo en contra. Si al final somos derrotado, ya sea porque quienes salieron a votar fueron pocos, o porque gano un candidato mejor, o porque nos hicieron fraude, yo tendré mi conciencia limpia, pues hice todo lo que estaba a mi alcance para que esa realidad no se concretara.

Por otro lado, si por la gracia de Nuestro Señor y la voluntad del pueblo baruteño y tenemos éxito, entonces yo no seré el alcalde de Baruta, sino el Primer Servidor del Municipio. Y como ahora le he dedicado mi atención a los problemas del Municipio, en aquel escenario me partiré el lomo, me valdré de todos los recursos a mi alcance y la experiencia de años para resolver los problemas de los baruteños. Haré, todo lo que esté en mi alcance para que su calidad de vida, al margen de lo que pueda estar pasando en el país, sea mejor.

También serviré a aquellos que no me dieron su voto de confianza, porque como ya dije, me debo más a los ciudadanos de la comunidad que a los miembros de algún partido u organización. Yo, a diferencia de Ali Baba y sus cuarenta cleptómanos, pretendo dirigir al municipio para servir a TODOS, sin hacer diferencias ideológicas, partidistas o socioeconómicas. Poco me importa, y poco me importará que tenga o dejen de tener el dicho carnet de la patria —con el cual quieren hacer mucho y no hacen nada— o que lleven una camisa y gorra tricolor. Para mí, antes que todo, serán mis vecinos, los mismos que me llevaron al concejo municipal y los mismos que espero me lleven a la Alcaldía. Y serán ellos, si me desvío del camino, quienes me sacaran del ejercicio de ese cargo.

Por ellos haré todo lo posibles para que comunidades como Residencias Las Américas de Terrazas del Club Hípico no sufran cortes de Luz con tanta frecuencia. O que los derrames de agua en Colina de Bello Monte sean resuelto, especialmente porque son botes de agua potable; y porque al margen de esto derrames del vital líquido, hay otros sectores que le suspenden el agua más de 4 veces por semana.

O se hará todo lo posible para que no se repitan hechos como que el Camión de Aseo no va hasta las Terrazas del Club Hípico, o a la Trinidad, quienes se sienten desatendidos y menos baruteños que el resto. También haríamos todo lo posible para mejorar la realidad de los venezolanos desasistidos como los que se encuentra debajo del Puente que se encuentra en la Calle el Colegio, quienes ignorados por un gobierno que jura representarlos viven en la inmundicia cual si fueran ratas o subhumanos.

Por este tipo de problemas y otros, es que he decidido plantarle cara a este reto, y al gobierno que, por acción y omisión, son los responsables del suplicio que sufre, no solo nuestra comunidad, sino cientos de ellas en todo el territorio nacional. Y, a pesar de ello, siguen pensando y empeñados en que están haciendo las cosas bien.

En realidad, lo que hacen muy bien, es llevar nuestro país a la ruina, y embrutecer a los venezolanos, obligando a nuestros jóvenes a abandonar su tierra e irse al exilio a servir a otros pueblos, en vez de hacer grande y prospera a su patria. Lo que sí han hecho a la perfección es ponernos a luchar unos contra otros; llenando los corazones y mentes de los venezolanos con odio y resentimiento. Pretenden hacer de nosotros un reflejo de ellos, si no pueden destruirnos nos harán tanto o más viles de lo que son.

Pero, aun quedamos venezolanos demócratas que estamos dispuestos a evitar que tan nefasto escenario se vuelva real. Por ello, vecino de Baruta, te exhorto a que consideres tu posición y en las próximas elecciones salgas a ejercer tu deber ciudadano, y en ese tránsito me otorgues el voto de confianza. Yo te lo compensaré poniéndome a tu servicio, pues tu me llamarás para caminar un kilometro a tu lado, y yo en vez de eso caminaré una centena de kilómetros.

Omar Villalba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico