Páginas

martes, 28 de noviembre de 2017

MUD se mantiene en cuatro puntos para negociar con el Gobierno por @DiarioTalCual


Por Luisa Quintero


"Ya basta de ver a nuestros niños víctimas de desnutrición, ancianos muriendo por no conseguir medicinas, familias hurgando restos de comida en la basura, jóvenes huyendo del país en busca de futuro, y familias enteras haciendo inmensas colas en busca de los pocos alimentos que se pueden comprar".

Con un recuento de los problemas sociales y económicos que vive el país, fue el inicio de la declaración de partidos de la Mesa de la Unidad Democrática para iniciar un proceso de negociación con el Gobierno el 1 y 2 de diciembre en República Dominicana.

El vocero fue el ex presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, quien indicó que la MUD basa su agenda en cuatro temas principales: 

1. Que el pueblo decida a través de elecciones libres y trasparentes, con un CNE justo y equilibrado. Para la MUD, la clave son elecciones presidenciales libres 

2. Que se permita un canal humanitario de alimentos y medicinas 

3. Liberación de presos políticos

4. Restitución de las facultades de la Asamblea Nacional


Julio Borges presidirá la delegación de la MUD para la negociación con representantes del Ejecutivo. En esta representación también participarán Luis Florido, Luis Aquiles Moreno, Enrique Márquez y Vicente Díaz en las reuniones con la presencia de cancilleres y el presidente de Dominicana, Danilo Medina. 

La delegación se amplió para incluir a técnicos y representantes de varios sectores: Eudoro González, Gustavo Velásquez, Timoteo Zambrano, Juan Manuel Raffalli, Daniel Sierra, Asdrúbal Oliveros, María Eugenia Mosquera, Colette Capriles, Jorge Roig, León Arismendi,  Marcela Máspero, Simón Calzadilla, Luis Carlos Padilla, Feliciano Reyna, Roberto Enríquez, Manuel Teixeira y Mariela Magallanes.

En el comunicado leído por Roig, la MUD expresó que están conscientes que van hacia una negociación "con un gobierno sin ninguna credibilidad nacional o internacional, que ha incumplido e irrespetado convenios internacionales en derechos humanos y en materia laboral", al tiempo que destacó que este proceso debe ser transparente, y por eso ratificaron el compromiso de tener informada a la población sobre los avances.

José Luis Santamaría, quien estuvo preso por razones políticas, espero las declaraciones individuales de Julio Borges para tildarlo de "Traidor" y acusar a la coalición opositora de no respetar a la población y usar a los presos como fichas de intercambio. 

Para mañana, la Asamblea Nacional entregará un informe sobre las reuniones con varios sectores en una sesión, para incluir dentro de la agenda de negociación los puntos solicitados. El miércoles 29, se espera una rueda de prensa de la delegación de la MUD que viajará a Dominicana.

27-11-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico