Páginas

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Vecinos de Sucre logran acuerdo entre candidatos a la Alcaldía por @morapin


Por Maru Morales P.


Los vecinos organizados sentaron a los tres aspirantes opositores. La candidatura se definirá a través de una encuesta y el favorecido se anunciará antes del 4 de diciembre. Por ahora el acuerdo es de palabra, pero en los próximos días se firmará un documento que contempla 8 puntos, incluyendo el compromiso de hacer gobierno municipal de unidad.

Caracas. Los vecinos expresados en la Asociación Civil Comunidades Ciudadanas del Municipio Sucre (Comunidanas), luego de una intensa fase de conversaciones lograron sentar en una misma mesa a los tres principales candidatos de la alternativa democrática y anunciaron al país que antes del 4 de diciembre esta zona de Caracas tendrá una candidatura unitaria opositora para enfrentar al candidato del Gobierno en la venideras elecciones municipales.

Manfredo González, coordinador general de Caracas Ciudad Plural y miembro de Comunidanas, informó que través de la mediación vecinal, los habitantes organizados del municipio Sucre lograron que los tres principales candidatos de oposición a la Alcaldía de Sucre alcanzaran “un gran acuerdo en pro del municipio”.

Los aspirantes por la oposición a esta alcaldía son el exalcalde de Sucre y exgobernador de Miranda, Enrique Mendoza, postulado por Copei; el activista comunitario y fundador de Queremos Elegir, Radio Comunidad y Mi Condominio, Elías Santana, postulado por Avanzada Progresista; y la concejal Rosiris Toro, del partido Un Nuevo Tiempo.

Podemos anunciar al país que en Sucre la alternativa democrática tendrá candidato único antes del 4 de diciembre, siendo ya esto un acuerdo de palabra y en los próximos días este será firmado en conjunto con otra serie de puntos”, reveló González.


El vocero de Comunidanas señaló que ya se han realizado dos reuniones exploratorias y se está preparando un documento de ocho puntos, el cual será firmado por los tres candidatos con miras a consolidar un candidato único. “El mecanismo para la escogencia será a través de una encuesta acordada por los tres factores. Los resultados de la misma serán respetados y así a más tardar la primera semana de diciembre el municipio Sucre conocerá el nombre del abanderado de la Unidad”, precisó el dirigente.

El también concejal suplente informó que entre los acuerdos alcanzados está la elaboración de un padrón electoral conjunto para proteger los votos el 10 de diciembre y el conformar un Gobierno Municipal de unidad que incluya a todos los sectores que hacen vida en el municipio Sucre. “Académicos, vecinos, trabajadores serán protagonistas de una gestión que viene precedida de un gran acuerdo en defensa de nuestra comunidad”, acentuó.

Alba Purroy, vecina de La Urbina, explicó que a través de asambleas están difundiendo las propuestas de los tres candidatos con el objetivo de informar a los vecinos de manera que se pueda agilizar la escogencia del candidato único, acción que replican los dirigentes sociales de otras parroquias. “Definitivamente, el municipio es nuestra área más cercana y que haya una renovación de políticas y liderazgos pero siempre enmarcados del lado democrático, para evitar perder Sucre, que para la comunidad sería un golpe muy duro”, dijo Purroy.

Foto: cortesía Comunidanas

21-11-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico