Páginas

jueves, 23 de noviembre de 2017

Lista: Las diez exigencias de la MUD para las presidenciales expuestas por Ocariz por @contrapuntovzla


Por CONTRAPUNTO


La lista será entregada a los integrantes de las delegaciones del gobierno y la oposición que negociarán en República Dominicana

El alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, informó este miércoles las principales condiciones que exigirá la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la realización de elecciones presidenciales el año que viene.

En una rueda de prensa el dirigente precisó con son 10 las exigencias básicas que plantea la MUD para las presidenciales, un listado que será entregado a los representantes del Gobierno y la oposición que participarán en la negociación del 1 y 2 de diciembre en República Dominicana.

"Seguiremos luchando para tener condiciones distintas, para que lo que el pueblo vote sea respetado", afirmó el dirigente de Primero Justicia, que también hizo un llamado a los demás partidos políticos que integran la MUD para que respalden las exigencias.

Estas son las 10 exigencias planteadas por Ocariz:

1. Nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral. "No es posible realizar elecciones con este CNE fraudulento que, ademas ya está vencido", afirmó.

2. Actualizar y depurar el Registro Electoral. También eliminar las reubicaciones de centros electorales, que Ocariz consideró "ilegales", e incluir a todos los venezolanos que se encuentran en el extranjero para que puedan participar.


3. Escoger nuevos miembros de mesa, juntas parroquiales y regionales del CNE. También eliminar la figura del coordinador del centro de votación, que Ocariz afirmó es una pieza del PSUV en los centros.

4. Amnistía Electoral para los inhabilitados políticos. Es decir, levantar las inhabilitaciones "arbitrarias" a quienes quieren postularse como candidatos.

5. Participación de observadores electorales nacionales e internacionales, de condición imparcial, "para garantizar la transparencia del proceso".

6. Auditoría total del proceso electoral. Que la auditoría incluya huellas, máquinas, cajas y comprobantes de votación.

7. Eliminación de los Puntos Rojos que instala el PSUV en las afueras de los centros de votación.

8. Controlar el uso de recursos del Estado en las campañas. "El gobierno hace lo que le da la gana con los recursos del Estado", afirmó Ocariz.

9. Participación igualitaria en medios de comunicación públicos y privados.

10. Utilizar nuevamente la tinta indeleble.

22-11-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico