Páginas

sábado, 25 de noviembre de 2017

Opositores en Sucre firmaron acuerdo para lograr abanderado unitario por @DiarioTalCual


Los tres candidatos opositores a la alcaldía de Sucre (estado Miranda) Elías Santana, Enrique Mendoza y Rosiris Toris firmaron un acuerdo de que antes del 4 de diciembre el municipio tendrá un abanderado único.

La idea surgió de las comunidades reunidas en la Asociación Civil Comunidades Ciudadanas del Municipio Sucre (Comunidanas), que será mediadora y garante para cumplir el compromiso.

Manfredo González, miembro de Comunidanas y coordinador de Caracas Ciudad Plural, afirmó que en Sucre la unidad no es un simple slogan, pues es necesaria e imprescindible para que el ciudadano mantenga la libertad en el municipio.

 “Con un candidato unitario es la única forma de ganarle este municipio al oficialismo, pero estamos seguro que con trabajo y esfuerzo los vecinos de nuestro municipio no le quedarán mal a Venezuela”.

Elías Santana, apoyado por Avanzada Progresista, calificó de ejemplar la firma del acuerdo unitario y que en su opinión puede servir de referencia para toda Venezuela, pues en ausencia de una dirección política unificada, los aspirantes han asumido el reto de no entregar los municipios al Gobierno de Maduro.


Por su parte Rosiris Toro, aspirante por Un Nuevo Tiempo, expresó que este pacto debe servir de ejemplo para los 335 municipios del país.“Tenemos con esto la oportunidad de derrotar el abstencionismo y la apatía, anunciándole también a nuestros vecinos que habrá un Gobierno de inclusión y muy importante 205 centros de votación blindados para la defensa del voto de los petareños”.

Enrique Mendoza, postulado por Copei, señaló que con este acto quedo plasmado que la unidad no es una componenda entre organizaciones políticas. “Hoy en Sucre sentamos un precedente histórico usando mecanismos modernos para lograr la unidad, más allá de una primaria basada en peleas unos con otros”.

El mecanismo a decidir el candidato unitario será a través de una encuesta acordada por los tres aspirantes, que será dada el 4 de diciembre en un acto en Sucre.

24-11-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico