Páginas

jueves, 30 de noviembre de 2017

Hoy jueves habrá reunión preparatoria en Dominicana para afinar estrategia, informó Vicente Díaz



Redacción 29 de noviembre de 2017

El integrante de la comisión del diálogo por la Mesa de la Unidad Democrática, Vicente Díaz este miércoles informó que el jueves se realizará una reunión preparatoria privada en República Dominicana para afinar la estrategia de la negociación.

Las declaraciones las ofreció Díaz al referirse al proceso de negociación que se llevará a cabo entre el Gobierno y la oposición el próximo 1 de diciembre en República Dominicana.

Reveló Díaz, que antes de llevar a cabo la negociación, han sostenido conversaciones con el Gobierno, para “cubrir varias etapas; la primera es la exploración de temas vitales, como el electoral, que se ha convertido en un campo minado. Existen circunstancias que hacen que una elección no sea limpia”.

Dijo además: “Conversamos con el Gobierno sobre la necesidad de mantener un equilibrio sobre los países garantes, que haya representación paritaria entre los países que proponen tanto el Gobierno como la oposición”.

Expresó que hace falta el acompañamiento internacional para que participen en el proceso y que el debate va a ser por bloques de 15 minutos cada uno.

Sobre la decisión de Paraguay de no asistir al diálogo, señaló que “ayer ese país informó que se le dificultaba asistir a la negociación, esperemos que más adelante puedan hacerlo, el objetivo no es llenar un papel sino que se cumpla lo acordado habrá un mecanismo de seguimiento”.

Según Díaz, si se logra avanzar a un acuerdo se lo darán a conocer al país “por la calle del medio” y no aceptarán que el Gobierno vete los puntos que expondrán.

Al referirse los a sectores de la oposición que se han mostrado en contra del proceso de negociación, Díaz los invitó a que ellos mismo se reunieran con el Gobierno y les llevaran todas sus inquietudes. Añadió que de todos los diputados de la Asamblea Nacional, apenas dos de los principales están en contra del proceso de negociación.

“No le revelaremos al Gobierno cuál es nuestra estrategia en caso de que la negociación fracase”, aseveró Díaz.

El representante de la MUD, expresó que el Gobierno planteará temas como soberanía, sanciones y también el tema de la Asamblea Nacional Constituyente, sin embargo aclaró que eso no quiere decir que la oposición las vaya a aceptar, sólo que el Gobierno los planteará, igual sucederá con lo que exponga la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico