Páginas

jueves, 12 de mayo de 2022

Autoridad migratoria rescata en México a 55 venezolanos en operativo en 21 localidades


Agencias 11 de mayo de 2022

En total, el parte oficial del INM habla de 1608 personas de 38 nacionalidades detenidas en un mismo día. Los venezolanos migrantes son el octavo grupo más numeroso retenido en este operativo

El Instituto Nacional de Migración de México informó que en un operativo efectuado el viernes 6 de mayo, rescató a 1.608 personas de 38 nacionalidades, entre ellas 55 venezolanos, que representan el octavo grupo en cuanto a su número.

«El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto de los derechos de las personas en condición de tránsito por territorio nacional», indica el parte que especifica que del total, 1398 son mayores de edad y 210 menores que quedaron bajo tutela y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) .

Los principales estados donde fueron auxiliados los migrantes son Chiapas, Baja California, Nuevo León, Ciudad de México y Tabasco. En total las autoridades actuaron simultáneamente en 21 localidades.

«El INM evitó que fueran víctimas de delitos y violaciones a sus derechos humanos durante su tránsito por territorio mexicano», indica el reporte oficial.

Durante el proceso administrativo para definir su situación migratoria se identificó que 357 son originarias de Guatemala; Honduras, 296; Colombia, 195; Cuba, 189; Nicaragua, 113; El Salvador, 96; Perú, 60; Brasil, 56; Venezuela, 55; Comoras, 29; Haití, 19, Estados Unidos y Etiopía, 16 respectivamente; Filipinas 14; Francia, 13; Ecuador y Turquía, 11 por cada país.

De Angola, 8; Bolivia y Macedonia del Norte, 7, respectivamente; India, 6; Bangladesh, 5; China, 4; Lesotho, 4; Bosnia y Herzegovina, 3; España, Jamaica, República Dominicana, Senegal y Guinea, 2 personas migrantes por cada país.

Asimismo, Rumania, Georgia, Belice, Togo, Belarús, Camerún, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Costa de Marfil, una persona, respectivamente.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico