Páginas

sábado, 14 de mayo de 2022

España extradita secretaria


Redacción 12 de mayo de 2022

En un vuelo desde España hasta Miami está siendo trasladada Claudia Patricia Díaz Guilllén, la enfermera del expresidente venezolano, Hugo Chávez, y extesorera de la nación, por presunta conspiración para cometer blanqueo de dinero y blanqueo de instrumentos monetarios.

Díaz Guillén, que había sido detenida en Madrid en diciembre de 2020, se encontraba en libertad provisional.

La enfermera junto a su esposo que fue edecán de Chávez, y también lo extraditaron a EEUU, montó un esquema de corrupción con el dueño de Globovisión, Raúl Gorrín, para aprovecharse de los llamados dólares preferenciales.

Desde 2011 hasta 2013 Gorrín “hizo que se efectuaran pagos de sobornos, por un total aproximado de por lo menos 65 millones de dólares a beneficio de Claudia Patricia Díaz Guillén”.

España entregó este jueves a Estados Unidos a Claudia Patricia Díaz Guilllén, la enfermera del expresidente Hugo Chávez y extesorera de la Venezuela entre 2011 y 2013, reportó el diario ABC.

La agencia EFE informó que ya un juzgado de West Palm Beach, en Florida, emitió una citación para que Díaz se presente este viernes.

Díaz era reclamada por las autoridades norteamericanas por presunta conspiración para cometer blanqueo de dinero y blanqueo de instrumentos monetarios en el contexto de una trama que habría tenido como beneficiario al magnate de la comunicación Raúl Gorrín.

La Audiencia Nacional de España había dado ya luz verde a la extradición el pasado mes de noviembre por la trama de divisas por valor de “miles de millones de dólares”.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico