Páginas

martes, 4 de agosto de 2009

Libertad de Expresión en extinción

El pasado Jueves 31 de Julio la Fiscal General de La República, la Dra. Luisa Ortega Diaz, introdujo a la Asamblea Nacional para su discusión y aprobación el Proyecto de Ley de Delitos Mediáticos, consideramos que es necesario que la colectividad conozca en detalle el Proyecto de Ley, pues para nuestra consideración constituye un atentado más a la libertad de expresión en Venezuela. Hoy en horas de la tarde la Comisión de Medios de La Asamblea Nacional dijo que ellos no habían recibido tal proyecto de Ley, es decir el proyecto no existe, sin embargo la Dra. Luisa Ortega lo entrego a todos los medios.

Pasamos a comentar tres artículos que nos parecen se suma gravedad para la libertad de expresión:

Nos preguntamos: ¿Qué es información oportuna y veraz?, ¿Quien califica que una información atenta contra la paz social?, ¿Quien califica que la seguridad del Estado está en peligro?, ¿Quien califica que una información atenta contra la salud y moral pública?, ¿Quien califica que una información genera sensación de impunidad?. La respuesta a estas preguntas es una sola, quien califica subjetivamente es la fiscalía, cabe decir que prácticamente cualquier información pudiera ser calificada en alguna de estas categorías.


Nos parece que la Fiscal Luis Ortega Díaz no pensó muy bien este artículo, pues en nuestro país el principal instigador, el que continuamente habla de guerra, el que instiga a la violencia contra los venezolanos, el que habla de odio, el que habla de Patria, Socialismo o Muerte, no es otro que el propio Presidente de la República y algunos de sus funcionarios más cercanos. ¿Estará la Fiscal General Luisa Ortega Díaz dispuesta a enjuiciar a los altos funcionarios del gobierno y darle cárcel de 4 años?. Además cabe decir que cualquier entrevistado que se le suba la sangre al cerebro puede ser acusado por instigación. Además de todo, te penalizan, te condenan y además te dejan sin trabajo de por vida.

En el caso que este Proyecto se convierta en Ley, veremos la autocensura exacerbada a niveles impensables, pues por el criterio de cualquier fiscal y en manos de algún Juez talibán, de los cuales existen muchos en este momento, podremos ser sancionados y hechos presos.

Hacemos de nuevo un llamado a la cordura de los Diputados de La Asamblea Nacional, no continúen cercando y cercenando el sacrosanto derecho de “La Libertad de Expresión”, las sociedades modernas democráticas se caracterizan por cada vez poner menos obstáculos a la Libertad de expresión y por ser plurales.

A los pueblos se les puede inculcar el miedo, pero si te pasas de la raya, el miedo se convierte en rabia. No permitamos la extinción de la Libertad de expresión.

El texto completo de la Ley compuesto de 17 artículos en tres cuartillas lo puedes leer en:

1 comentario:

  1. Kiko:
    No creo que esta señora haya implementado este proyecto de ley que se ha publicitado tanto por las siguientes razones:
    1.-Lo penso dos veces y prefirio bajar la cabeza y no quedarse sin trabajo.
    2.-No tiene el mismo guaramo que tenía su padre, quien muchas veces enfrento a la 4ta republica.

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico