Páginas

sábado, 30 de octubre de 2010

Comunicado Periodistas de Venevisión


Comunicado ante la censura a nuestra cuenta @VVperiodistas2

“La autocensura interesada es la renuncia voluntaria a la denuncia y a la crítica”. Una frase que resume como los intereses acomodaticios se encuentran por encima de los principios, de la dignidad, pero sobre todo de la defensa de la verdad. La clausura de medios de comunicación por gobiernos autoritarios desencadena un rechazo generalizado, pero la silenciosa y peligrosa AUTOCENSURA, es cerrar y dar la espalda a un país, es la traición de un medio a su audiencia, es negar la ética y colocarle precio a la VERDAD.

Rechazamos enérgicamente que el magnate del silencio, Gustavo Cisneros, haya convertido Venevisión en este cuadro lapidario para la libertad de expresión. Que en sus pantallas llenas de propaganda roja nos haya dejado sin voz y que pretenda hacerlo ahora por twitter. Sr Cisneros, pregúntese el por qué los periodistas del canal nos vemos obligados a expresarnos por vías alternativas y entenderá la razón de ser de VVperiodistas.

Pretender dejarnos mudos en cualquier espacio es reavivar la lamentable pagina del 13 de abril de 2002, aquella por la que siempre será recordado a pesar de que sus rodillas sigan pegadas al suelo. El mismo blackout que nos impuso el 27 de mayo de 2007 ¡NO volverá! Como dijeran sus compañeros de negocios. Nuestra posición unánime:

1.-No nos acogeremos a las modificaciones solicitadas por twitter support, en las que nos piden cambios en nuestro perfil (VVperiodistas) con más de 83 mil seguidores. VV se escribe con la V de Venezuela y hoy Ud. no protege su marca, protege su nombre.

2.- Cada cuenta cerrada será sustituida de inmediato. Enumeraremos cada espacio censurado y lo único que lograra será ampliar su prontuario contra la libertad de expresión.

3.-Seguirá creciendo nuestra posición de denuncia en medio de la “granja” que pretende instalar en Venevisión, cada vez más cercana de la “rebelión”.

“Aquel hombre que pierde la honra por el negocio, pierde el negocio y la honra” Quevedo

NO NOS CALLARÁN. Periodistas de Venevisión comprometidos con la VERDAD.

"Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico