Páginas

martes, 5 de octubre de 2010

No crean todo lo que sale en Internet: caso Mitzy de Ledezma

Editorial del Equipo Productor

La guerra sucia mediática es una práctica abominable utilizada en política para desacreditar a los adversarios, las nuevas tecnologías permiten hacer casi cualquier cosa en la edición y montaje de textos, fotos y videos.

Tal es el caso que nos ocupa, la foto montaje en que sale la Sra. Mitzy esposa del Alcalde Antonio Ledezma publicada en algunos medios en Agosto de este año. Por supuesto siempre hay maneras de probar y desmentir los montajes, sin embargo es difícil desmontar el impacto mediático, como dicen por allí: el que pega primero, pega dos veces.

La foto original fue tomada por Oscar Arnal y publicada en su Blog el 8 de julio del 2009, día en que Ledezma finalizó su huelga de hambre en la sede de la OEA. La foto fué tomada en el Urológico San Román.




La foto montaje en que aparece la leyenda: “Metan Preso a ese carajo” del 19 de Agosto del 2010 fecha en que supuestamente Ledezma habría golpeado a su esposa.



Por eso le decimos a nuestros lectores, siempre deben confirmar las informaciones por varias vías, de tal manera de obtener verificación independiente, es la única manera de no caer por inocentes y muchas veces hacerse eco de informaciones falsas que buscan desacreditar a personas, ideas o proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico