Páginas

sábado, 30 de octubre de 2010

Tiririca, El Diputado payaso de Brasil


Por Milos Alcalay

“Vota por Tiririca, porque la situación no puede quedar peor de como está”, fue el slogan del candidato comediante, quien resultó siendo un fenómeno político en las elecciones parlamentarias del Estado de Sao Paulo, al sacar más de un millón trescientos mil votos.

La búsqueda de votos durante la campaña electoral la realizó vestido de payaso, a lo que se sumó un grupo de seguidores vestidos como él. El resultado sorprendente superó toda expectativa porque logró triplicar la votación del segundo diputado paulista electo, el del Partido Socialista.

En las entrevistas daba respuestas graciosas como cuando le preguntaron en la TV: “¿Qué hace un Diputado?” y respondió: “No sé. Pero voten por mí que yo averiguaré y después les cuento”

Las reacciones adversas se han dejado sentir entre grupos de electores y de candidatos que no resultaron electos, hasta el punto de interponer una demanda ante el Tribunal Supremo alegando que el diputado es analfabeto y que el requisito de saber leer y escribir está establecido expresamente en la reglamentación electoral. Ante esa denuncia, Tiririca dijo que “haría la prueba del dictado, siempre y cuando sea Lula el que lo corrija”.

Pero las acciones para impedir que el Honorable Francisco Everaldo Oliveira asuma su curul en la Cámara de Diputados, le han dado mayores respaldos, ya que se suman simpatizantes de todo el pais que no votaron por él, pero que representan un sector importante de electores que han perdido la fe en muchos de los parlamentarios, tanto de izquierda como de derecha, ya que los han visto envueltos en una serie de escándalos de corrupción. En el fondo, el voto por Tiririca es un voto de protesta.

La experiencia del Brasil debe hacernos reflexionar ya que hay todo tipo de comediantes. Algunos que nos envuelven en una tragicomedia, como en nuestro querido país, que hacen reir a los otros, y que representa una tragedia y una vergüenza para nosotros. Y otros como Tiririca que no representan una tragedia, ya que sólo hacen reír, así de simple.

Publicado por:
http://forumvenezuela.blogspot.com/2010/10/tiririca-el-diputado-payaso.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico