Páginas

domingo, 20 de marzo de 2011

Engatillados…


Por Manuel Bermúdez Romero

La defensa de nuestros derechos, aun de los más pequeños, es una básica actitud de conducta para ganar respetabilidad.

Más si esa defensa no diese los resultados perseguidos, continúa siendo digno y estratégico sostenerla porque establece positivos precedentes y siembra en el camino pruebas que retrospectivamente fundamentarán posteriores reclamos que no habrá que perder de vista.

No actuar por temor a represalias originadas en la conocida atrabilis de la contraparte y correr el riesgo de perderlo todo, es contraproducente pues propicia la conformidad. Y hay apenas un hilo de separación entre conformidad y mendicidad.

Temer al escamoteo de los que nos quede después de haber perdido tanto en bienestar, calidad de vida, servicios de salud y dinero que es nuestro, siendo todos los nombrados beneficios alcanzados durante toda una vida de trabajo y ahorro, es transmitirle a quienes nos abusan la idea de que somos pusilánimes y permitimos que se nos vapulee.

Además y por principio, los derechos hay que defenderlos con pujanza en todas las instancias posibles y legales, sobre todo si al resguardar lo que es propio, protegemos, aparte de nuestra vida futura, la de nuestra familia y la de una corporación vital. Puede que no falte entre nosotros -y no es sorna- quien invierta ese orden y coloque la corporación por delante.

Pero en cualquier orden en que las prioridades se coloquen, si nuestros derechos están asociados con la contribución a la salvación de una institución vital para la economía venezolana, la restitución de esos derechos trascenderá el bienestar nuestro y tendrá visos de colectiva redención -de remedio justiciero-, más a sabiendas de que la contraparte para colmo es delictiva.

Contrariamente, si no procedemos daremos vergüenza y quienes espontáneamente han surgido como defensores nuestros, nos abandonarán.

Y ojo, la defensa con valor de nuestros derechos en todos los terrenos no implica de ningún modo pérdida de la compostura ni altanería en los planteamientos.

A buen entendedor…

Publicado por:
http://contextos.blogia.com/2011/031901-engatillados....php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico