Páginas

miércoles, 30 de marzo de 2011

Socialismo del Siglo XXI, sin energía, parece del Siglo XIX!!!


Editorial del Equipo Productor

Apenas cambiaron las benévolas condiciones climáticas que tuvimos hasta la semana pasada, comenzaron los apagones, los cortes programados y algunos factores exógenos y endógenos que no eran previsibles y que dejan centro neurálgicos del país sin energía eléctrica.

¿Se acuerdan el año pasado de la oferta de los 5,900 MW de generación que el gobierno instalaría? Y donde están? Y los miles de millones de dólares que supuestamente invirtieron. Ahora no es la falta de lluvias en el Gurí, ahora que explicación nos van a dar!!!!.

De nuevo la mentira se descubre, como la mayoría de nosotros tenemos memoria frágil, es necesario recordar, pues algunos tenemos memoria de elefante, que la capacidad instalada de Venezuela en materia eléctrica era hasta diciembre de 2009 de 22,000 MW (Mega Vatios) aproximadamente, si le sumamos los 5,900 MW prometidos para el año 2010 llegamos a casi 28,000 MW.

La página de la OPSIS que publicaba un reporte diario de la capacidad de generación real, es decir de las plantas de generación que estaban produciendo energía y conectadas a la red eléctrica, la sacaron de la internet por que quedaban al descubierto las mentiras que nos decían.

El lunes los camaradas de las FARC-EP volaron un gasoducto en Colombia que era el traía gas a Maracaibo y a la Planta de Generación Termozulia, se les cayó una línea de 115,000 Voltios que alimenta a los Estados Andinos producto de alguna iguana ó alguna mata, ó de cualquier pendejada que se le ocurra al Vicepresidente Jaua. El Metro de Caracas colapso por una falla eléctrica y en consecuencia colapso la ciudad y hoy amanecemos con la noticia que estamos consumiendo mucha energía y nos imponen cortes programados de energía.

Hasta que la página de la OPSIS estaba publicada se reportaba una demanda de 16,000 MW de potencia pico consumida en el país, con una capacidad instalada de 22,000 operativa no deberíamos tener problemas y se le agregamos los 5,900 MW prometidos menos aún, pero aquí estamos…

Nos metimos en twitter y buscamos con el hashtag #sinluz y miren lo que apareció:

@energia21: La manera mas facil y efectiva d dominar a una sociedad es racionándole la electricidad. #sinluz

@MaVallenilla: #sinluz desde hace mas de media hora, hasta cuando pues? (Puerto La Cruz)

@otiliohernandez: @NOTIFALCON no es falcon es todo el país que tiene cortes de luz sin avisar chavetas de *#*#*#* #sinluz #mediocridad

@frankchinchilla: Otra vez #sinluz en la av country club. Veeerga entonces!! (Anzoategui)

@jessiduno: A la verga! Hay cortes para mañana jueves en Ccs de hasta 7hrs continuas! #Sinluz

@EduardoLCM: Sectores de #Maracaibo con fallas eléctricas #SinLuz

@800GWHMWH: En cualquier país civilizado con independencia de poderes ya muchos responsables de la Crisis Eléctrica estarían en La Planta #sinluz

@olgaramos: Claro Elías, no se percibe el racionamiento eléctrico, los tapa el tremendo apagón!!! #sinluz

@pimentelfrida: A cargar los celulares???por si acaso #sinluz. !!!!!

@unavistabocono: #bocono #sinluz

@CPTEDELCA: Desde Tacoa nos confirman q falla de unidad 9 se debió a rotura en tubo de Caldera. Su reparación no es inmediata!

Reportes de todas partes del país con graves problemas de fallas de energía eléctrica, y ahora que nos dirá el Comandante Presidente el próximo domingo en el “Alo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico