Páginas

lunes, 28 de marzo de 2011

La lamentable ordenanza de la Injusticia, CLPP Baruta

Editorial del Equipo Productor

Es lamentable que el Concejo Municipal de Baruta aprobara la ordenanza de Reforma de los CLPP, acogiéndose estrictamente a la Reforma de la Ley de los CLPP promulgada el 28 de Diciembre pasado en Gaceta Oficial por la anterior Asamblea Nacional, ratificada en toda su extensión el pasado Jueves 24 de Marzo en la sesión se Cámara.

Es lamentable que aunque bastante desconocido el CLPP (Consejo Local de Planificación Pública) esa ordenanza no hubiese sido sometida a una consulta pública amplia, como establece la LOPPM (Ley Orgánica del Poder Público Municipal), cuando existe un muy amplio movimiento vecinal en el Municipio Baruta que estaba muy alerta sobre esta situación.

Es lamentable que el Alcalde Blyde hubiese servido de consultor para el Municipio Lecherías, donde se aprobó una ordenanza que no contraviene la participación popular y vecinal, ordenanza que en aquel caso es tildada de anticonstitucional por los chavistas de por allá, y que en Baruta sus propuestas y observaciones fueron completamente tiradas al cesto de la basura.

Es lamentable que los Concejales de Primero Justicia (PJ) que son mayoría en el Municipio Baruta (9 de un total de 11), tuvieran miedo de la sanción pecuniaria que aparece en el texto de la Ley de 7,500 unidades tributarias y a lo mejor una posible inhabilitación por parte del Contralor Clodosvaldo Russian.


Es lamentable que nuestros Concejales no tomaran en cuenta las observaciones presentadas por varios vecinos en sesiones de Cámara, a la ordenanza de los CLPP y de los Consejos Comunales. Peor resulta que no tomaran en cuenta nuestra carta protesta enviada a la Alcaldía de Baruta por la Red de Encuentro Ciudadano, respaldada por 376 firmas de vecinos de Baruta.

Es lamentable la terrorífica alianza del PSUV y PJ en el Municipio Baruta, que no es la primera que sucede, para oponerse a la gestión del Alcalde electo en elecciones directas, secretas y universales, apoyado por el Partido Primero Justicia, entre otros muchos, con casi el 90% de los votos en el 2008, con el agravante que estos Concejales tienen su periodo vencido y que por juegos maquiavélicos de nuestro Poder Electoral se mantienen ilegítimamente en sus cargos.

Es lamentable la convalidación que hace la ordenanza aprobada sobre Las Comunas, que es el nuevo modelo político territorial que nos impone el Gobierno Rojo, que no aparece en la Constitución de 1999, propuesta derrotada en el Referendo de Reforma Constitucional del año 2007.


Es lamentable que la ordenanza aprobada no asuma el reto de impedir la exclusión como política de estado a nuestros Consejos Comunales libres, independientes y plurales, que no están siendo registrados por el MINPOPO de Las Comunas, única manera de poder participar y poder optar a un cargo vecinal en el CLPP.

Hemos repetido la palabra “lamentable” ocho veces en este escrito y pudiésemos sustentar muchas otras cosas lamentables sobre el bloque oficialista PSUV-PJ en Baruta, pero es lamentable no por nosotros que estamos dispuestos a llevar adelante la defensa de nuestros derechos políticos y ciudadanos a ultranza, es lamentable por ustedes Concejales de Primero Justicia en el Municipio Baruta que le han dado la espalda al pueblo que los eligió.

Artículos relacionados:

http://aperturaven.blogspot.com/2011/02/carta-de-un-ciudadano-sus-concejales.html

http://aperturaven.blogspot.com/2011/02/alcalde-gerardo-blyde-usted-tiene-la.html

Si No estás de acuerdo con la ordenanza aprobada de los CLPP y de los Consejos Comunales, escríbele a tus Concejales:

David Uzcategui: druzcategui@cantv.net

Wuil Contreras: wuilcontreras@cantv.net

Victor Perez: vperezh21@hotmail.com

Ramón Valera: ramónv59@hotmail.com

Maria Auxiliadora Dubuc: mauxi@hotmail.com

Angel Garcías: agracias@hotmail.com

Omar Villaba: http://www.omarvillalba.com.ve/

Jesús Salazar: jesussalazar-chuchu@hotmail.com

Francisco Perozo: franciscoperozo12@hotmail.com

Datos y direcciones obtenidas de la página web del Concejo Municipal de Baruta http://www.concejomunicipalbaruta.org.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico