Páginas

martes, 22 de marzo de 2011

Frena la exclusión, basta de discriminación


El próximo sábado 22 de marzo se celebrará el acto de lanzamiento del Frente Nacional de Consejos Comunales Excluidos por el gobierno rojo. Desde el año pasado teníamos información que en el proceso de adecuación de los Consejos Comunales basado en la última reforma de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales del año 2009, aquellos con clara tendencia independiente ó con clara tendencia opositora no eran registrados y en consecuencia no pueden ejercer funciones de control y co-gobierno en sus localidades.

Desde el año pasado hemos estado alertando sobre esta situación, en varios artículos que hemos publicado:

-http://aperturaven.blogspot.com/2010/12/el-gobierno-del-apartheid.html

-http://aperturaven.blogspot.com/2010/11/los-consejos-comunales-independientes.html

-http://aperturaven.blogspot.com/2010/07/desarrollo-comunal-o-nueva-ilusion.html

En ellos avizoramos la nueva estrategia del régimen de solamente aceptar a los Consejos Comunales rojos-rojitos y sacar del juego a los demás, aunque tenemos información de unos pocos Consejos Comunales que no son rojos, pero que un poco tuvieron que disfrazarse y aparecer como muy comunitarios y vecinales, la inmensa mayoría de los CC opositores ó independientes no han sido registrados.

Aunque tomo tiempo, poco a poco la información se conoció y ahora muchos voceros(as) de Consejos Comunales que están fuera del juego se han unido y formalizado el Frente de los Excluidos, cuyo objetivo básico es exigir su registro según la nueva Ley, en su legítimo derecho a asociarse y participar activamente en pro de sus comunidades.

Saludamos este acto de lanzamiento del Frente y los acompañaremos para alzar la voz y protestar contra la política de exclusión del gobierno rojo. Excelente oportunidad para que usted se manifieste y gritemos…

¡¡¡Basta de exclusión y basta de discriminación!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico