Páginas

viernes, 1 de abril de 2011

@CaracasMetro: La Gran Solución para Caracas


Por Mirelis Morales Tovar, En twitter: @mi_mo_to

Usuario del Metro de Caracas que se respete sigue a @CaracasMetro. Así de simple. Quienes utilizan el subterráneo a diario saben por qué lo digo. Basta leer el timelime para darse cuenta que esta cuenta de Twitter es una fuente valiosa de información sobre el funcionamiento del sistema, una referencia sobre el tráfico de los trenes en horas pico y un “muro de los lamentos” para hacer catarsis por los interminables retrasos.

Hace un año se activó esta cuenta. Tan sólo dos semanas en la red y ya contaba con más de 1.000 seguidores. Hoy, la cuenta supera los 44.000 followers y cada hora se suman entre 6 a 10 personas.

Lo curioso es que no se trata de una cuenta oficial del Metro de Caracas. Nada más lejos de eso. Quien está detrás del usuario de @CaracasMetro es un chico de 27 años, estudiante de informatica, de nombre Carlos Becerra, quien se dedica 5 horas al día a leer cada uno de los 400 tweets que envían los usuarios a manera de moderar el canal. Y todo por amor al arte. O al metro, mejor dicho.

“Tome la iniciativa de crear una cuenta del Metro debido a la gran falta de información ante los múltiples retrasos que se presentan en el sistema. Entonces aprovechando los beneficios de las nuevas herramientas tecnológicas como twitter y la velocidad de la información en esa red social, me pregunte: si hay cuentas del tráfico, por qué no una del metro? Nunca me imagine que tendría tal receptividad, y que cada día va creciendo más pues se ha convertido en un servicio público a la orden de cualquier persona que quiera participar”.

La influencia de la cuenta ha sido tal que la directiva del Metro de Caracas se vio obligada a abrir una cuenta oficial en Twitter (@metro_caracas). Y hasta el propio presidente del sistema, Haiman El Troudi, no le quedó de otra que sumarse entre los seguidores del canal @CaracasMetro, para enterarse de lo que ocurre en su empresa, pues famosas se han las “protestas virtuales” que se levantan en el timeline con la etiqueta #ProtestaMetroCcs.

Hoy, mi post va en reconocimiento a la labor de este chico que se han convertido en el moderador de una contraloría social on line de un sistema que es el motor de esta ciudad. De allí que comparto el título que le diera Código Venezuela: @CaracasMetro: la gran solución para Caracas.

Publicado por:
http://caracasciudaddelafuria.blogspot.com/2011/04/caracasmetro-la-gran-solucion-para.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico