miércoles, 20 de abril de 2011

Las casas bolivarianas de Malí



Editorial del Equipo Productor

Francamente debemos comenzar por confesar nuestra ignorancia sobre un país llamado Malí, si sabíamos de su existencia, pero ni idea de donde estaba ubicada, necesario resulto investigar un poco a través de la internet para enterarnos de manera general sobre la República de Malí. Situada en el noreste de Africa del Norte, Capital Bamako, idioma oficial el francés, territorio 1,240,000 Km2, con una población según censo del 2009 de 14,500,000 habitantes.

Pero los que si saben dónde queda, son los rojos – rojitos, nos imaginamos que para regalarle 100 soluciones habitacionales, debemos tener relaciones diplomáticas con el gobierno de ese país, deben haber firmado acuerdos bilaterales de algún tipo, que para nosotros son un secreto de estado, a lo mejor tenemos alguna misión diplomática en Bamako, su capital. Probablemente en alguna oportunidad habrá llegado a nuestro país alguna misión diplomática del país africano, en fin puras especulaciones.

Sin embargo la foto es más que elocuente “ALTERNATIVE BOLIVARIENNE”, Ministerio del Poder Popular para la Defensa, Misión Habitat, Gobierno Bolivariano de Venezuela, todos – toditos nombres de instituciones venezolanas perfectamente conocidas por nosotros.

Para los perfectos ignorantes como nosotros, y para los que no sabían que existía:

“Unité responsable: Brigade Internationale Civique – Militaire de rachat et d´aide humanitaire Simón Bolívar”

“Unidad responsable: Brigada Internacional Civico – Militar de rescate y asistencia humanitaria Simón Bolívar”

Sobran las palabras, aunque esta foto está rodando por la internet desde hace meses, aunque no podemos confirmar la existencia de este complejo habitacional de 100 casas, donadas a Malí, no dudamos que puedan ser de verdad. Nos enteramos porque la foto se filtro por algún verdadero patriota venezolano que la monto en la web, para que la sumemos a los miles de millones de dólares que el gobierno bolivariano a donado a muchos países del planeta.

La solidaridad internacional debe ser una norma de conducta de cualquier gobierno serio y responsable, siempre y cuando las condiciones del país de origen lo permitan, es decir cuando en alguna medida las necesidades para su población estén satisfechas, a menos que se trate de catástrofes naturales, ayuda humanitaria por condición de guerra, refugiados ó desplazados, que no pareciera ser el caso. Además la ayuda y solidaridad internacional debe ser a través de los organismos multilaterales y organizaciones no gubernamentales de asistencia humanitaria, nunca para hacer campaña de un proyecto político particular. Que lamentable que nuestros militares estén comprometidos en ese proyecto.

Presidente ocúpese de los venezolanos en primer lugar, no publique vallas y pancartas en el medio de Africa con su nombre, que probablemente sus habitantes ni siquiera sabrán leer correctamente, para los venezolanos que sufren día a día las consecuencias de un gobierno que no se ocupa de ellos, este regalo sumado a muchos otros es completamente inaceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico