Páginas

domingo, 17 de abril de 2011

El día U(nidad)…


Por Marilyn Martino: (@marilynmartino en Twitter)

VALENCIA, CARABOBO (infoCIUDADANO)

12 años de idiotez política es la que ha sumergido a Venezuela, un país con altas posibilidades de desarrollo y lamentablemente ellas han sido enterradas entre la ineficiencia Gubernamental y la decidía de una población carente de representación opositora real que garantice un cambio verdadero al país.

Ayer 13 de abril se tomo la decisión quizás más esperada por los venezolanos y es la fecha de las Elecciones Primarias Presidenciales, de alcaldes y gobernadores, la cual quedo destinada para el día 12 de febrero de 2012 (Día de la Juventud); lamentablemente pese al esfuerzo mancomunado de los partidos que hacen vida en la llamada Mesa de la Unidad Democrática, conocida como la MUD, esta decisión está lejos de ser la respuesta esperada por todos; ya que el 73% de la población en una sola voz pide Primarias para el Año 2011.

Partiendo de esta decisión deberíamos preguntarnos: ¿Realmente la MUD está trabajando en pro del bien común de Venezuela o está haciéndole juego a un Gobierno que quiere perpetuarse en el poder? ¿Es que acaso ahora quienes conformamos la oposición del país entraremos en un juego donde los espectadores no pueden ni siquiera alzar su voz?

Particularmente creo que esta decisión le resta tiempo de juego a quien podría ponerle punto final a esta agonía política en la que nos hemos visto envueltos en los últimos años, disminuye el tiempo de contacto del candidato con las personas para que estás lo conozcan y se familiaricen no solo con su figura física que ya posiblemente sea conocida; sino que se conecte con las ideas y deseos de todos; para así lograr un Plan de País que sea parte esencial de cada uno de los que estamos en el REP y ejerceremos nuestro Derecho y Deber a Elegir.

Podría esta decisión afectarnos y dejarnos desnudos frente a un Calendario Electoral fijado por el CNE? , posiblemente sí; y es allí donde podría determinarse si la decisión tomada este 13 de Abril fue la correcta.

No se trata de antipolítica, ni de ir en contra de las decisiones tomadas por la MUD, por el contrario se exige sencillamente no cegarnos a la realidad colectiva que está delante de nuestras narices y a la cual no le estamos haciendo el mínimo caso, si bien no puede complacerse a todo el mundo; al menos debemos hacer lo correcto.

El problema aquí no es de un partido político, como muchos quieren manifestarlo; sino de todos y cada uno de los venezolanos que nos levantamos temprano a trabajar, que vamos a un mercado y el dinero no alcanza, que nos enfermamos y las medicinas no se consiguen, que no podemos tener calidad de vida porque nos pueden robar y hasta matar… Debemos adquirir conciencia y entender que está en nosotros hacernos voz a lo que viene, porque el camino no será fácil y si no tenemos claro cuáles son las reglas con las que jugaremos entonces el tiempo puede perderse y el esfuerzo también.

Ya las cartas están echadas, ahora solo queda trabajar pese a la diferencia de opiniones o el desacuerdo con la fecha; vienen días difíciles de revuelta, cambios, decisiones, debates pero sobre todo de UNIDAD porque a eso le estamos apostando todos, Dios permita desde ya poder ver concretado el objetivo de muchos que terminara siendo el sueño de los venezolanos y es levantarnos un día con un nuevo Gobierno lleno de propuestas, soluciones pero sobre todo de Reconciliación.

Venezuela no es la bandera de un partido, sencillamente es un sentimiento nacional que entonará las gloriosas notas de nuestro Himno un día viendo al cielo y diciendo:

“¡Venezuela Puede Ser Mejor!”

Publicado por:
http://www.infociudadano.com/2011/04/17/el-dia-unidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico