Páginas

domingo, 10 de abril de 2011

El aquelarre eléctrico


Editorial del Equipo Productor

Decidimos ponerle ese nombre a este artículo, pues nuestro Presidente Hugo Rafael utilizó el término el pasado viernes en cadena nacional para referirse a la actitud asumida por la mayoría del país, ante la increíble falla eléctrica presentada en 18 Estados el jueves 7 de Abril en horas de la tarde. http://www.globovision.com/news.php?nid=184034

Importante para situarnos en contexto que transcribamos el significado de la palabra “aquelarre” según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE):

"aquelarre.
1. m. Junta o reunión nocturna de brujos y brujas, con la supuesta intervención del demonio ordinariamente en figura de macho cabrío, para la práctica de las artes de esta superstición."


Lo sospechamos desde un principio, allí está involucrado el “demonio”, que otra cosa pudo pasar sino es la intervención del propio “Lucifer” para echarle esa vaina tan sería al gobierno rojo? Las consecuencias del apagón son incalculables, solamente hablando de Caracas, sin Metro y sin semáforos el colapso se presento en pocos minutos.

Inclusive podemos estar de acuerdo con el Presidente Chávez en la utilización del término aquelarre, por supuesto en sentido justamente contrario al que él utilizo. Pareciera que el Ministerio del Poder Popular de la Energía Eléctrica es una junta de brujos y brujas que se han confabulado contra el “Socialismo del Siglo XXI” y la nueva patria que esperamos no termine de nacer, para hacer quedar muy mal al Comandante Presidente.

El Comandante Fausto y su equipo, empeñados en la práctica de la superstición y la no rendición de cuentas, definitivamente no son capaces de darle solución a los urgentes y gravísimos problemas del sistema eléctrico nacional, toda la inversión realizada el año pasado con los proyectos de generación distribuida (pequeñas plantas de generación eléctrica diseminadas por todo el país), estimada por algunas fuentes en casi 5,000 millones de dólares, para 1,300 MW, no hizo mella para evitar la dimensión del aquelarre eléctrico del jueves pasado, los sistemas de protección y seguridad no funcionaron satisfactoriamente, pues las redes se han debido desconectar y quedar operativas localmente, la mayoría de las plantas de generación se apagaron dejando a la mayor parte del país sin energía eléctrica, la respuesta a la contingencia duro más de 7 horas para reponer la energía a todas las zonas afectadas.

Como los brujos y brujas del MinPoPo de la Energía Eléctrica no dan explicaciones, ni son transparente en su gestión, ni asumen su responsabilidad y renuncian, no sabemos cuál será el siguiente evento al que someterán al soberano, como nos comento un amigo, “ya no saben que decir para justificar su ineficiencia”.

Nuestra recomendación es que compren un buen lote de velas, cocinillas a gas y baterías para su radio de pilas para enfrentar la crisis, pues está vez fueron 7 horas, pero quién garantiza que la próxima vez no serán 24 o 48 horas.

¡¡¡Alguien duda que vendrán nuevos apagones…!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico