Páginas

domingo, 17 de abril de 2011

El Hospital de Uruguay de los 10 millones


Editorial del Equipo Productor

No podíamos dejar de hacer mención del generoso donativo que el gobierno de la Revolución del Socialismo del Siglo XXI le hizo al Hospital Universitario “Dr. Manuel Quintela” en Uruguay. Las fotografías que publico La Patilla.com son muy elocuentes, http://www.lapatilla.com/site/2011/04/03/conozca-el-hospital-al-que-chavez-le-dono-10-millones-de-dolares-fotos/

Tremendo hospital, limpio, organizado, de referencia nacional para el tratamiento de todo tipo de enfermedades, perteneciente al Estado Uruguayo y a su vez es un hospital universitario, donde hacen sus pasantías los estudiantes de medicina de la Universidad de Uruguay, que bueno que el país hermano tenga al menos un hospital de esa magnitud e importancia.

Como nos enteramos del donativo, pues por casualidad, al montarse en la internet un video de una de la autoridades del hospital, donde agradece la generosidad de Hugo Chávez, el de la espada y chequera de Bolívar que va dando tumbos por América Latina, la solidaridad del gobierno rojo no tiene límites, donde hiciere falta una contribución por las causas nobles, allí aparece nuestro Presidente con nuestros petrodólares.


No lo anuncio el gobierno de Hugo Rafael, no fue un comunicado de la Cancillería, del MinPoPo de la Salud ó de cualquier organismo público del régimen rojo, fue la maravillosa web 2.0 que nos muestra lo que hace nuestro gobierno de manera oculta, sigilosa, a espaldas de su pueblo, luz para el vecino y oscuridad para su casa.

No nos oponemos a que el poderoso y rico Estado Venezolano ayude solidariamente a los pueblos de América Latina, pero después que nuestros hospitales estén en buenas condiciones, después que nuestro sistema de salud funcione razonablemente bien, después que a nuestros enfermeros, médicos, personal paramédico, obreros y empleados reciban salarios justos que les permitan vivir dignamente, solo entonces podemos ayudar a otros pueblos.

Todos sabemos que el sistema de salud está en el piso, los hospitales en muy mal estado, módulos de barrio adentro cerrados por falta de personal, los CDI funcionan en horario restringido, los insumos hospitalarios continuamente faltan y los familiares de los pacientes tienen que salir a buscar los medicamentos en cualquier lugar, cuantas veces se nos acerca una señora pidiendo limosna para comprar medicinas para su hijo enfermo, cuantas veces se nos acerca un trabajador pidiendo prestamos para adquirir medicamentos, salarios miserables de hambre para el personal, en fin un gran desastre que tiene sus causas en el propio gobierno y en su gran incapacidad para atender la salud del pueblo venezolano. Mientras los enfermeros están en huelga de hambre por reivindicaciones salariales, ustedes donan 10 millones de dólares al gobierno uruguayo.

Aunque estamos seguros que solo conocemos la punta del iceberg, al final no hay nada oculto en este planeta y todo se sabrá en su momento, no nos cabe la menor duda que el pueblo le cobrará al gobierno la manera como utiliza el dinero de todos y los petrodólares dejaran de emigrar a otros países y serán utilizados en beneficio de los habitantes de nuestro país.

La revolución comienza por casa Presidente, no pretenda usted hacer la revolución en otros lugares y dejar de último al país que lo eligió y al que le debe un buen gobierno.

Si quieres ver más detalles del “Hospital de Clínicas Manuel Quintela” visita su página web:
http://www.hc.edu.uy/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico