Páginas

domingo, 5 de septiembre de 2010

Candidatos Circuito 2, Distrito Capital (Mun. Libertador), Caracas



Continuamos con nuestro aporte para la campaña de divulgación de las elecciones parlamentarias a la Asamblea Nacional (AN2010), queremos dar a conocer los candidatos con opción de triunfo, hemos incluido tanto los oficialistas, la Alianza de la Unidad Democrática, los candidatos del PPT en aquellas circunscripciones con opción de triunfo, y los candidatos y las planchas opositoras que están afuera de la Alianza.

El Circuito N° 2 del Distrito Capital (Mun. Libertador) lo conforman las Parroquias Altagracia, Catedral, San Juan, Santa Teresa y 23 de Enero, es parte del Distrito Capital (elige 10 Diputados a la Asamblea Nacional, 7 nominales y 3 por lista), circuito históricamente chavista, donde está el 23 de Enero, bastión de la revolución con la presencia de la mayor parte de los grupos paramilitares del régimen (Colectivo Vive, La Piedrita, Tupamaros, etc.), importante destacar que el estudio de los Centros de Votación que conforman el Circuito 2, le dan al oficialismo una ventaja de solo 11,2% tomando como promedio ponderado los cuatro últimos eventos electorales, esto significa que si la oposición aumenta su votación apenas un 5% estaríamos en un empate técnico con el candidato del PSUV, en consecuencia se considera este circuito como ganable para la oposición.

¿Cómo se vota?
Los electores deberán votar 4 veces, un voto nominal, un voto lista a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, un voto lista al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y un voto nominal indígena al Parlatino.

Nuestro candidato nominal es Antonio Ecarri, que consideramos un excelente candidato de la Alianza Democrática, elegido por consenso, se enfrenta al candidato del PSUV Robert Serra, un muchacho muy inmaduro, muy fanatizado, definitivamente este personaje no es su mejor candidato y su opción de triunfo se le da la mano del Presidente de la república que llamará a votar por el PSUV, no por su candidato.

Importante mencionar que para el voto lista aparece una plancha opositora que postula a Ivan Balleteros, La Juez Maria Afiuni (presa política del régimen) y Renan Acosta que consideramos un gran luchador social, las organizaciones que los respaldan son Poder Laboral, VOV y MNBD. Esta plancha opositora no está incluida en la Alianza Democrática, en consecuencia recomendamos a nuestros lectores NO VOTAR por esta plancha, pues en un circuito tan complicado la dispersión del voto pudiera implicar un Diputado menos para la Alianza. Nuestros candidatos por Lista para el Distrito Capital son: Ivan Gonzalez, Dinorah Figuera y Juan Rivas, que se enfrentarán a Cilia Flores (actual presidenta de la Asamblea Nacional), Tania Diaz (hasta hace poco Presidenta de VTV) y Alejandra Benitez. El detalle de las planchas Listas del Distrito Capital lo pueden ver en: http://aperturaven.blogspot.com/2010/09/candidatos-circuito-1-municipio.html

No dudamos de la victoria en este circuito muy complicado, el problema se centra en la defensa del voto, es decir, en garantizar que todas las mesas tengan testigos de la oposición, que permanezcan hasta el final y logren retirar y entregar las actas de escrutinio de los votos generadas por la maquinas de votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico