Páginas

domingo, 19 de septiembre de 2010

Maria Afiuni necesita justicia no un curul en la Asamblea


“La injusticia hecha a uno solo es una amenaza dirigida a todos.”
Montesquieu

Editorial del Equipo Productor

Muchísimo lamentamos que Agustín Berrios y su partido Copei, no tuvieron el coraje, la gallardía, la caballerosidad y la responsabilidad unitaria de quitarse del medio. Esperábamos nosotros y medio país que Agustín Berrios declinara su candidatura a favor de la Juez María Afiuni. El caso Afiuni se ha convertido en un símbolo de la resistencia para el país nacional, incluso para muchos chavistas, pues no hizo nada distinto a lo que realizó nuestro “Mi Comandante” que al estar preso en Yare por allá en los 90, se declaró en desobediencia civil frente a la justicia que pretendía juzgarlo.

Mal comienzo para el nuevo Presidente de Copei Roberto Henriquez, al no demostrar el desprendimiento necesario con la causa de la Unidad, la miopía electoral de la nueva Dirección Nacional del Partido, demuestra lo lejos que estamos de convertirnos en una alternativa de cambio. La desacertada decisión tomada por Copei definitivamente va incidir en el resultado electoral del Circuito 5 de Caracas, solo esperamos que Juan José Molina no se vea afectado de manera indirecta por la decisión copeyana.

Por qué hablamos de Agustín Berrios y no de Juan José Molina, pues razones hay muchas, entre ellas porque consideramos a Juan José Molina como el candidato que ha hecho méritos sobrados por su trabajo parlamentario en los dos últimos años, debemos recordar que en el momento en que la MUD en Abril anuncia sus candidatos unitarios para todo el país, los candidatos de Copei no fueron anunciados por estar metidos en una lucha intestina entre las corrientes de Roberto Henriquez y Luis Ignacio Plana, incluso el mismo Agustín Berrios le ofreció su candidatura a varias personas entre ellas a Carlos Vecchio, quien no lo acepto, es decir el propio Berrios había considerado que no era el mejor candidato para este circuito.

En todo caso a lo hecho pecho, ya vendrá la hora de la evaluación y el análisis, no olvidaremos el gesto poco solidario que tuvieron los copeyanos con la Juez María Afiuni, pero en todo caso, como lo decimos en nuestro título “María Afiuni lo que necesita es justicia, no un curul en la Asamblea”.

Esperemos que nuestros Diputados elegidos el 26S no olviden este caso, al igual que muchos otros presos políticos que purgan condenas injustas, o esperan decisión en sus juicios amañados por la Justicia Roja – Rojita.

Definitivamente en este caso, no podemos tomar una posición, la votación quedará dividida y muy probablemente ni Maria Afiuni, ni Agustín Berrios salgan electos en el Circuito 5 de Caracas. Cada quien que vote según su conciencia. Ojala y estemos equivocados.

Siguenos en twitter: @kiko2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico