Páginas

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Candidatos Circuito 3, Distrito Capital (Mun. Libertador), Caracas


Continuamos con nuestro aporte para la campaña de divulgación de las elecciones parlamentarias a la Asamblea Nacional (AN2010), queremos dar a conocer los candidatos con opción de triunfo, hemos incluido tanto los oficialistas, la Alianza de la Unidad Democrática, los candidatos del PPT en aquellas circunscripciones con opción de triunfo, y los candidatos y las planchas opositoras que están afuera de la Alianza.

El Circuito N° 3 del Distrito Capital (Mun. Libertador) lo conforman las Parroquias San Bernardino, San José, Candelaria, San Agustín, El Recreo y San Pedro, es parte del Distrito Capital (El DC elige 10 Diputados a la Asamblea Nacional, 7 nominales y 3 por lista), circuito opositor, se considera uno de los 17 circuitos que la Alianza Opositora tiene seguro a nivel nacional, su población es mayoritariamente clase media.

¿Cómo se vota?
Los electores deberán votar 4 veces, un voto nominal, un voto lista a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, un voto lista al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y un voto nominal indígena al Parlatino.

Nuestro candidato nominal es Richard Blanco, Ex Prefecto de Caracas, Preso político dejado en libertad, pero sometido a juicio, por el caso del Policia Metropolitano (Sapo) infiltrado en la marcha contra la Ley Orgánica de Educación el 22 de Agosto de 2009, el cual Richard protegió, lo consideramos un excelente candidato de la Alianza Democrática, elegido por consenso, se enfrenta a la candidata del PSUV Andreina Tarazón, una muchacha muy valiosa dentro de la dirigencia juvenil del PSUV, sin embargo con muy pocas posibilidades de triunfo. Agregamos a la lista de posibles elegibles a la Sra. Margarita Lopez Maya, historiadora, profesora universitaria y excelente candidata postulada por el PPT, veremos que tantos votos le quita el PPT al PSUV.

Importante mencionar que para el voto lista aparece una plancha opositora que postula a Ivan Ballesteros, La Juez Maria Afiuni (presa política del régimen) y Renan Acosta que consideramos un gran luchador social, las organizaciones que los respaldan son Poder Laboral, VOV y MNBD. Esta plancha opositora no está incluida en la Alianza Democrática, en consecuencia recomendamos a nuestros lectores NO VOTAR por esta plancha, pues en el Distrito Capital el voto Lista de la oposición disperso en dos planchas puede significar que no saquemos ni un solo Diputado por Lista. Nuestros candidatos por Lista para el Distrito Capital son: Ivan Gonzalez, Dinorah Figuera y Juan Rivas, que se enfrentarán a Cilia Flores (actual presidenta de la Asamblea Nacional), Tania Diaz (hasta hace poco Presidenta de VTV) y Alejandra Benitez. El detalle de las planchas Listas del Distrito Capital lo pueden ver en: http://aperturaven.blogspot.com/2010/09/candidatos-circuito-1-municipio.html

En este circuito consideramos que el triunfo de Richard Blanco como Diputado está garantizado, siempre y cuando los ciudadanos concurran a votar masivamente y que las mesas electorales tengan testigos que representen a la Alianza Democrática para defender el voto, inclusive puede significar la diferencia entre sacar uno o dos Diputados por Lista para la Asamblea Nacional.

3 comentarios:

  1. Normalmente "ganado" son vacas pero en este caso Richard está sobrado.

    Peeeero hay que trabajar. Por ejemplo, el CNE todavía no ha nombrado 80 miembros de mesa de la Parroquia El Recreo de esta Circunscripción, entre los cuales faltan 9 presidentes de mesa, 12 secretarios y otros 16 miembros principales.

    La parroquia El Recreo representa casi 100 mil votos, o un tercio de los casi 300 mil votos de la Circunscripción 3.

    Si se mantiene la abstención de un tercio y la proporción de 70% de voto por la oposición Richard ganará con casi 150 mil votos, que serán además muy útiles para que por voto lista entre no solo Stalin González sino la Dra. Dinorah Figuera al Parlamento.

    Ahora bien, resulta que muchos de esos miembros faltan precisamente en los centros de votación con mayor cantidad de votantes (ver abajo).

    Por eso se invita a votantes jóvenes (25-35 años) de los centros que se indican más abajo a hacer el curso de miembro de mesa de Sumate para poder incorporarse como miembro de mesa ad-hoc entre las 06.00 y 08.00 am del 26-S o como testigo en estos centros de El Recreo:

    Colegio La Consolación (faltan 7 miembros)

    Col. Nuestra Señora de Guadalupe (faltan 13 miembros)

    Colegio San Antonio de La Florida (faltan 6 miembros)

    Colegio Cervantes (faltan 5 miembros)

    Liceo Julio Bustamante (faltan 3 miebros principales)

    Pueden inscribirse por la página de Sumate, la de la MUD, por Facebook (escribe al correo del candidato Richard Blanco).

    También puedes hacer el curso y trabajar solamente cuando se abra el escrutinio al público, llevando una chuleta de los pasos legales que tienen que cumplir los miembros de mesa.

    Se agradece también llevar alimentos y bebidas para los miembros de mesa el día de las elecciones.

    A trabajar y muchas gracias a todos.

    Saludos cordiales.

    Spacacuori

    ResponderEliminar
  2. Hola, siempre he querido participar como miembro de mesa en elecciones, pero nunca salgo seleccionado. Qué puedo hacer para aumentar mis posibilidades de ser miembro de mesa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyendo el primer mensaje podrá ver que hay muchas maneras de participar, si no es seleccionado como miembro de Mesa, bien puede aplicar como testigo de las Fuerzas Democráticas, espacio para la participación hay muchos, ocupe alguno de ellos

      Eliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico