Páginas

jueves, 16 de septiembre de 2010

Candidatos Circuito 5, Distrito Capital (Mun. Libertador), Caracas



Continuamos con nuestro aporte para la campaña de divulgación de las elecciones parlamentarias a la Asamblea Nacional (AN2010), queremos dar a conocer los candidatos con opción de triunfo, hemos incluido tanto los oficialistas, la Alianza de la Unidad Democrática, los candidatos del PPT en aquellas circunscripciones con opción de triunfo, y los candidatos y las planchas opositoras que están afuera de la Alianza.

El Circuito N° 5 del Distrito Capital (Mun. Libertador) lo conforman las Parroquias Macarao, Caricuao, Antimano, La Vega y El Paraíso, es parte del Distrito Capital (El DC elige 10 Diputados a la Asamblea Nacional, 7 nominales y 3 por lista), circuito históricamente chavista, se considera uno de los 29 circuitos focales, es decir aquellos en que es posible una victoria de la Alianza Opositora, la diferencia histórica de votos a favor del Oficialismo es de 10,2%, si la oposición aumenta su votación en apenas 5,3%% se garantiza el triunfo.

¿Cómo se vota?
Los electores deberán votar 5 veces, dos votos nominales, un voto lista a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, un voto lista al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y un voto nominal indígena al Parlatino.

Nuestros candidatos nominales son Juan José Molina (actual Diputado, va por la reelección) y Agustín Berrios (militante de Copei), consideramos a Juan José Molina un excelente candidato de la Alianza Democrática, no opinamos lo mismo de Agustín Berrios, sobre el cual no sabemos absolutamente nada (perfecto desconocido del mundo político), ambos elegidos por consenso en la MUD, en los últimos días se habló de la posibilidad que Agustín Berrios declinara su candidatura a favor de la Dra. Maria Afiuni (presa política del régimen rojo), con lo que el país opositor estaría 100% de acuerdo, sin embargo la declinación de postulaciones es hasta hoy 16 de Sept a las 12 de la noche y entendemos que no hay acuerdo al respecto, se enfrentan a los candidato del PSUV Dario Vivas y Juan Carlos Aleman, este es otro circuito con la votación es muy cerrada.

Importante mencionar que para el voto lista aparece una plancha opositora que postula a Ivan Ballesteros, La Juez Maria Afiuni (presa política del régimen) y Renan Acosta que consideramos un gran luchador social, las organizaciones que los respaldan son Poder Laboral, VOV y MNBD. Esta plancha opositora no está incluida en la Alianza Democrática, en consecuencia recomendamos a nuestros lectores NO VOTAR por esta plancha, pues en el Distrito Capital el voto Lista de la oposición disperso en dos planchas puede significar que no saquemos ni un solo Diputado por Lista. Nuestros candidatos por Lista para el Distrito Capital son: Ivan Stalin Gonzalez, Dinorah Figuera y Juan Rivas, que se enfrentarán a Cilia Flores (actual presidenta de la Asamblea Nacional), Tania Diaz (hasta hace poco Presidenta de VTV) y Alejandra Benitez. El detalle de las planchas Listas del Distrito Capital lo pueden ver en: http://aperturaven.blogspot.com/2010/09/candidatos-circuito-1-municipio.html

En este circuito consideramos que el triunfo de Juan José Molina y Agustín Berrios es perfectamente posible, la victoria dependerá de la presencia de testigos electorales hasta el final de la jornada en las mesas de votación y que el plan de defensa del voto, efectivamente funcione.

1 comentario:

  1. Debo señalar que si bien Agustin Berrios no ha sido un político de amplio centrímetraje en mlos medios, tuve la oportunidad de conocerlo durante los ultimos años de la antiguo parlamento, coo Presidente de la Comisión de Economica. No se trata ni debe decirse que es un perfecto desconocido, en todo caso, que la persona que hace el comentario no lo conoce. Agustin Berrios, es un hombre de amplia trayectoria profesional, y uno de los diputados con mejor desepeño que conoci entre 1994 y el 2001. Además, conoce el verdadero trabajo de un aasamble, no eso de estar subiendo la mano cada vez que un superior se lo manda.
    Si gana será uno de los mejores asambleistas y mejor preparados profesionalmente, equilibrado, inbteligente, estudioso, racional, preocupado por los problemas de su pais y probablemente tenga mucho que enseñarle a quienes nunca han estados setados alli. Es economista con un CV profesional y academico, y experiencia profesional que le vendria muy bien al pais en est momento donde las expectativas econocmicas del pais son realmente preocupantes.

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico