Páginas

lunes, 27 de septiembre de 2010

Resultados preliminares 26S Parlamentarias


Editorial del Equipo Productor

Al momento de escribir esta nota, no tenemos resultados oficiales distintos a los aportados por el CNE a las 2:00 AM de anoche, cuando de manera inconcebible e inaceptable Tibisay nos hizo esperar 8 horas después del cierre de las mesas electorales para darnos el primer boletín.

Hasta ahora la Alianza Democrática representada en la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) obtiene 60 Diputados, el PPT obtiene 2 Diputados y la Alianza Roja (PSUV) obtiene 94 Diputados, quedan 9 puestos en disputa, los tres(3) representantes indígenas y 6 Diputados entre nominales y lista pendientes por definir, 1 circuito del Estado Táchira que aporta 1 Diputado, 1 circuito del Estado Carabobo que aporta 1 Diputado, 1 circuito del Estado Anzoátegui que aporta 2 Diputados y la lista del Estado Guárico que aporta 2 Diputados.

Preliminarmente ya podemos decir que la Alianza Democrática rompe la mayoría calificada (110 Diputados) de los Rojos en la Asamblea Nacional, es posible que rompa las 3/5 partes (99 Diputados) y queda el oficialismo con mayoría simple (más de 83 Diputados), lo que permitirá echarle un parao parcialmente a Hugo Chávez y su proyecto hegemónico.

Preliminarmente ahora podemos afirmar sin lugar a dudas que las fuerzas opositoras son mayoría a nivel nacional, solo la Alianza Democrática cuenta con el 52% de los votos a nivel nacional, si le sumamos las otras fuerzas políticas que se oponen al régimen de Hugo Chávez podemos estar hablando de 55%, lo que coloca al oficialismo en un escuálido 45%, es decir 10 puntos porcentuales por debajo.

Preliminarmente podemos afirmar que la ingeniería electoral que establecieron las Rectoras Rojas – Rojitas del CNE (Tibi y su combo), favoreció al oficialismo como estaba previsto, en este momento con el 52% de los votos la oposición democrática cuenta con el 38% de los Diputados. En este punto tendrán que explicar lo inexplicable a la opinión pública nacional e internacional sobre esta desvergüenza oficialista.

Preliminarmente podemos decir que el escenario de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente por parte de los Rojos para cambiar la Constitución de la República, queda descartado al encontrarse en franca minoría, situación que desde el punto constitucional los sigue poniendo en aprietos muy serios, al no contar con la base legal que sustente todo el conjunto de leyes absolutamente inconstitucionales que ya han aprobado y las que están en proceso de aprobación por la actual Asamblea.

Preliminarmente podemos afirmar que el siguiente reto de la Alianza Democrática se centra después de realizar los estudios y análisis del resultado electoral en:
1. La consolidación de la Mesa de La Unidad Democrática para proponer una plataforma ideológica y de propuesta de cambio, en preparación para el año 2012.
2. El principal valor de la Alianza Democrática es la UNIDAD.
3. Los que se mantuvieron afuera de la Alianza Democrática fracasaron, la polarización es inevitable en este escenario político y debemos aprender a jugar con esa pesada carga, abrirle las puertas a los opositores al régimen e incorporarlos a la Alianza.

Por último podemos afirmar que hay mucho que estudiar y analizar sobre lo que paso ayer 26S, tenemos muchísima información que iremos desarrollando en los próximos días, esperemos pacientemente que Tibi nos de los resultados finales y que verifiquemos todo un cumulo de informaciones que nos llegó ayer durante la jornada electoral.

Rumbo al 2012…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico